martes, 27 de marzo de 2012

"El deporte es un arma que utilizamos contra la inseguridad"

“Tenemos un gran compromiso con ustedes, nuestras glorias del deporte y con todos los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio. Es por ello que pasaremos de menos del 1%, monto actualmente destinado al deporte a 5% de asignación presupuestaria”.

Baruta, 27 de marzo de 2012.- El candidato de Unidad y Presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, condecoró este martes con la “Orden al Mérito en el Deporte José de Vechio” a 46 atletas de Baruta.

La Orden del Concejo Municipal rinde honor al este insigne venezolano, José de Vechio, quien fue el fundador de la Corporación Criollitos de Venezuela.

En su intervención, Uzcátegui destacó que es mucho lo que resta por hacer en el municipio para seguir enalteciendo al municipio en materia deportiva, con la labor de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos. “Tenemos un gran compromiso con ustedes, nuestras glorias del deporte y con todos los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio. Es por ello que pasaremos de menos del 1%, monto actualmente destinado al deporte a 5% de asignación presupuestaria”.

Igualmente el Presidente del Concejo Municipal de Baruta y quien se vislumbra como próximo alcalde del municipio, adelantó que grandes proyectos tendrán lugar en Baruta, mano a mano con la empresa privada. “Queremos ampliar la cantidad de espacios deportivos de los que dispone el municipio, por que el deporte es nuestra principal arma para combatir las drogas y también derrotar a la mayor preocupación de los venezolanos, la inseguridad. Esa es nuestra visión”.

“Qué oportuno es cuando el debate público en nuestro país es el tema de la inseguridad, el tema de la violencia, es la búsqueda de la paz, tenemos estos momentos de orgullo y regocijo, con estos atletas (jóvenes, representantes de la tercera edad y niños especiales) que son condecorados hoy. Queremos que cada día sean más y estamos seguros que podremos lograrlo a través de la masificación de la cultura, de la educación y el deporte”, agregó en su intervención en esta sesión especial de cámara municipal el concejal David Uzcátegui.

Por otra parte, durante el sentido homenaje, el concejal Ángel García, Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Baruta, enalteció la labor de este grupo de deportistas: “Hoy les reconocemos el desempeño, la perseverancia, la voluntad y el esfuerzo realizado en escenarios municipales y estadales, nacionales e internacionales, pues han puesto en alto los colores de las banderas de sus divisas y el orgullo de la Patria”.

En esta ocasión, el orador de orden fue el destacado docente en el área del deporte, tanto en el sector público como en la privado, Tiberio D´ Antuoni.

D´ Antuoni realizó un recorrido por la vida y obra de José de Vechio, recordado por ser el fundador de los Criollitos de Venezuela y uno de los mayores baluartes del Beisbol nacional. Igualmente felicitó a la Comisión de Deportes por el trabajo realizado: “Continúen con los juegos vecinales, con las clases en todas las disciplinas, además de las actividades para la tercera edad y discapacitados. Ojalá logremos alcanzar las metas propuestas emulando al Dr. José de Vechio”.

Las disciplinas practicadas por el nutrido grupo de atletas son: Natación, Atletismo, Equitación, Futbol Campo, Gimnasia Artística, Kickingball, Futbol Sala, Triatlón, Wushu, Voleibol de Playa, Taekwondo, Baloncesto, Voleibol y Béisbol.

La activación de estos baruteños durante el 2011 se dio en escenarios diversos, entre los que podemos citar los Juegos Suramericanos de Lima-Perú 2011, Los Juegos Deportivos del Alba realizados en Yaracuy, los Centroamericanos de Panamá, los Sudamericanos Escolares en Bogotá-Colombia, el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Cumaná, Los Juegos Nacionales 2011, el Nacional de Kickingball Adulto efectuado en Baruta 2011 y los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales en Atenas 2011.

Prensa David Uzcátegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario