jueves, 1 de marzo de 2012

Uzcátegui: Ejecutivo Nacional quiere deslegitimar a gobiernos opositores

Para el edil de Baruta, la actual situación es una muestra fehaciente del fracaso de la políticas públicas nacionales sobre temas tan sensibles como el de la construcción de viviendas.

Caracas.- El candidato de la MUD para la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, afirmó este miércoles que los recientes intentos de invasiones responden a un nuevo intento para deslegitimar a los gobiernos locales y regionales por parte del gobierno nacional.

Para Uzcátegui, esto representa un actualizado ataque a la descentralización, tras la centralización de importantes servicios públicos que antes estaban en manos de gobernadores y alcaldes. "No es casual que los recientes intentos de invasiones se gesten en municipios como Sucre o El Hatillo, o en estados de gobiernos a manos de la alternativa democrática como Zulia o Nueva Esparta".

Para el edil de Baruta, la actual situación es una muestra fehaciente del fracaso de la políticas públicas nacionales sobre temas tan sensibles como el de la construcción de viviendas. "El problema se ha escapado de las manos del gobierno central, pues no han logrado satisfacer el déficit de viviendas que afecta aún a cientos de miles de venezolanos, más de dos millones de viviendas sigue siendo luna de las mayores carencias del país".

El concejal Uzcátegui dejó abierta una interrogante: "¿Por qué si el gobierno nacional asegura que en 2011 se construyeron más de 125 mil viviendas, aún tenemos 20 mil personas damnificadas, dando tumbos en refugios? Este gobierno, que ya alcanza más de 13 años, ha tenido más recursos que los que se han manejado en este país en los últimos 100 años. No se justifica que tanta gente siga pasando necesidad".

"El gobierno ha sido incapaz de satisfacer las necesidades de la gente, este gobierno ha sido incapaz de construir viviendas masivas a nivel nacional, y programas como la Misión Vivienda, lamentablemente no satisfacen las prioridades de la población venezolana. Podríamos llamarla Misión Registro, por que se llenan planillas y planillas y nunca se llega a tener la vivienda", aseguró el candidato de la Unidad.

Por otra parte, apuntó que "no se puede pretender ir en detrimento del concepto de propiedad privada, establecido en nuestra constitución y las leyes, para tratar de sobre sus cenizas imponer la propiedad colectiva. La propiedad privada debe respetarse y celebramos la iniciativa de la mayoría de los venezolanos que cada día con su trabajo sostenido, con su esfuerzo, luchan para alcanzar su propiedad, en beneficio de su calidad de vida, de su crecimiento personal y profesional y el de sus hijos y nietos".

"El camino no es la destrucción del concepto de la propiedad privada, ni su sustitución por propiedad colectiva. El camino no es el enfrentamiento de pueblo contra pueblo. Rechazamos el populismo, el atajo para poder obtener una vivienda digna y de calidad. El verdadero camino es la unión de los venezolanos, el trabajo conjunto, el progreso, la construcción masiva de viviendas y que las misiones funcionen realmente. Basta de regalar el dinero de nuestro país, pues debe darse prioridad a las reales necesidades de nuestro pueblo", agregó.

Uzcátegui realizó de esta forma un llamado al gobierno central: "Asuman su responsabilidad. Este es el año 14 del gobierno nacional. Deben poner coto a la deslegitimación que quieren imponer en detrimento de gobernaciones y alcaldías y empezar a prestar atención e implementar acciones para resolver los problemas de los venezolanos".

Finalizó afirmando que "ese camino distinto lo vamos a alcanzar después del próximo 7 de octubre con la victoria de Henrique Capriles Radosnki, donde el diálogo será preponderante, donde reunificaremos a la familia venezolana, donde alcancemos la reconciliación, la paz y el progreso para todos por igual. ¡Hay un camino!". 
Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com/caracas/120229/uzcategui-ejecutivo-nacional-quiere-deslegitimar-a-gobiernos-opositore

No hay comentarios:

Publicar un comentario