viernes, 16 de marzo de 2012

Policías de Baruta recibirán especialización para trabajar

El Candidato de Unidad y Presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, ve con preocupación que unas 40 familias por colegio migren anualmente al exterior, según información que ha podido recabar en los planteles de este municipio capitalino.

Así lo destacó en una charla realizada este miércoles donde 50 niños cursantes del quinto grado del Colegio Las Cumbres, en la urbanización del mismo nombre, Cumbre de Curumos, fueron parte de la actividad donde afloraron muchas inquietudes sobre el tema político.

Temas como la importancia de las primarias, el valor de las elecciones en la democracia, como es la vida de un político en ejercicio, y hasta que hacer con la inseguridad, fueron planteadas por los escolares, quienes mostraron un amplio interés y recibieron con agrado las explicaciones que sobre estos aspectos ofreció el concejal.

“Esta migración de venezolanos cesará posterior al próximo 7 de octubre, cuando se inicie una nueva etapa para Venezuela”

Semanalmente, el edil Uzcátegui dedica parte de su tiempo a realizar estas charlas en liceos y colegios: “abordamos las inquietudes de los estudiantes de Baruta sobre la materia política, el servicio público, y otros aspectos de interés de la comunidad como la lucha contra las drogas, la inseguridad, las normas de convivencia ciudadana, el reciclaje, etcétera”, puntualizó.

Padres y representantes también contaron con la posibilidad de participar en la actividad, quienes expresaron al actual candidato de la MUD en el municipio Baruta sus inquietudes en materia de seguridad y movilidad, entre otros temas en los que existe una evidente deuda social.

Entre los puntos tocados por Uzcátegui, destaca el de la creación de las “Brigadas Policiales Escolares”, aspecto que forma parte de su programa de gobierno para el 2013, con la intención de lograr la especialización y dedicación exclusiva de un segmento de la policía municipal a lo que es la comunidad educativa en Baruta, quienes trabajarán en su seguridad y resguardo, además de desempeñar labores de prevención y orden ciudadano.

En el intercambio con los estudiantes manifestó: “Ante el alarmante índice de familias que año tras año emigran al exterior, que incluso ha llegado a alcanzar las 40 familias anuales en algunos colegios, como mensaje final quiero pedirle a ustedes, los ciudadanos del mañana, trabajar siempre por un mejor país, para retribuir con creces la educación y formación que hoy reciben en sus colegios”.

David Uzcátegui está convencido que “esta migración de venezolanos cesará posterior al próximo 7 de octubre, cuando se inicie una nueva etapa para Venezuela con la visión de un nuevo gobierno y nuevos líderes que no descansarán hasta lograr la nación soñada, con oportunidades para todos y una verdadera calidad de vida para cada uno de los venezolanos, de quienes queremos seguir en nuestra Venezuela, el mejor país del mundo”.

FUENTE: Noticias24

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/96823/david-uzcategui-despues-del-7-o-nuevos-lideres-brindaran-oportunidades-de-empleo-para-los-venezolanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario