viernes, 9 de marzo de 2012

"Mujer venezolana continuará su lucha por la democracia"

Estamos seguros que nuestras mujeres continuarán su lucha por el país, por la patria, por la democracia. Continúen criando sus hijos, como lo hacen, en beneficio de la sociedad, sigan siendo las mejores profesionales en todas las áreas, por que donde está presente la mujer siempre hay mayor honestidad, transparencia y organización",.

Baruta, 08 de marzo de 2012.- El Presidente del Concejo Municipal de Baruta y candidato Alcalde, David Uzcátegui, rindió este jueves un sentido homenaje a las mujeres en su día, acto que contó con la presencia de destacadas féminas del ámbito nacional.

Por el área comunicacional fue reconocida la labor Lodaly López, Gerente de información de Televen; Laura Cruces, moderadora del programa "Entre Periodistas"; Elvia Herrera, moderadora del programa "Responsabilidad Social"; María Fernanda Flores, directiva de Globovisión; Elsy Barroeta, Gerente de Información de Globovisión; Lina de Amicis, Gerente de Programación de Globovisión; Edith Ruiz, Gerente de Relaciones Institucionales de Globovisión; Carla Angola, moderadora de "Buenas Noches"; Margarita Oropeza, Gerente de Relaciones Institucionales de Venevisión; Adriana D? Onghia, narradora deportiva de Meridiano TV; Marian Valero, Actriz; Eva Gutiérrez, locutora y actriz; Dinorah Figuera, diputada de la Asamblea Nacional y Yajaira de Forero, dirigente de Primero Justicia.

En esta sesión solemne el edil Uzcátegui destacó el importante papel que juega la mujer venezolana en la sociedad actual, como eje y motor de todo los que nos circunscribe. "Tenemos que estar muy agradecidos por las mujeres que nos han dado la vida, que nos acompañan en nuestra lucha, que nos dan aliento en toda situación, que nos hacen feliz integralmente como nuestras madres, esposas, hermanas y compañeras".

"Estamos seguros que nuestras mujeres continuarán su lucha por el país, por la patria, por la democracia. Continúen criando sus hijos, como lo hacen, en beneficio de la sociedad, sigan siendo las mejores profesionales en todas las áreas, por que donde está presente la mujer siempre hay mayor honestidad, transparencia y organización", agregó el edil quien está seguro de que aquí hay madera hasta para que las féminas alcancen incluso la Presidencia de la República.

En tan especial ocasión se contó con la presencia de Bony de Simonovis como oradora de orden, quien luego de un recorrido histórico por el rol de la mujer, destacó la importancia de la participación de la mujer, en igualdad de condiciones, en la conformación de la sociedad venezolana actual. "Yo voy a seguir luchando por la no discriminación de las mujeres y niñas, para que tengan igualdad de acceso en todos los ámbitos y tenga lugares destacados en las instancias de gestión de decisiones", indicó.

"En el Día Internacional de la Mujer, les digo que este es el gremio al cual me enorgullece más pertenecer, porque este país ha sido levantado con nuestro esfuerzo, con el de todas las mujeres venezolanas, quienes muchas veces somos padre y madre por las diferentes circunstancias que nos ha tocado vivir", señaló la señora de Iván Simonovis.

"A mi familia nos ha tocado recorrer una senda muy dura, la cual se hace llevadera gracias a gente como ustedes, quienes me acompañan aquí. Se conmemora el día internacional de la Mujer con gran preocupación pues tenemos venezolanas de especial valor, como la Juez María Lourdes Afiuni, quien se encuentra encarcelada contra todos los principios constitucionales que la asisten, por el simple hecho de haber ejercido su inviolable derecho a ser juez, lo que le mereció ser encarcelada por razones de retaliación política en venganza por haber ejercido la autonomía que le correspondía", infirió.

Agregó que "en Venezuela existen más de 20 presos políticos y más de 2.200 venezolanos con procedimientos abiertos con régimen de presentación en los tribunales y miles de perseguidos políticos que han tenido que abandonar su patria. ¿Quién va a enmendar el daño a nuestras familias por este inmenso sufrimiento? ¿Quién limpiará la honra de quienes han sido humillados por un régimen violatorio?

Finalmente destacó que continuará luchando por la liberación de los presos políticos y por el respeto a la dignidad de la mujer. "Por el enaltecimiento de nuestra amada Venezuela no es suficiente clamar por la justicia, es necesario luchar por ella, por la libertad de nuestro país y por todos aquellos que están tras las rejas injustamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario