jueves, 8 de marzo de 2012

David Uzcátegui: "La violencia no es el camino, sino la paz y reconciliación"

El candidato de la MUD para la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, rechazó este miércoles los hechos violentos suscitados en Cotiza el pasado domingo en la caminata casa por casa de nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radosnki.

“Lamentamos y condenamos profundamente estos hechos que no solamente son condenados por la Alternativa Democrática, por los afectos a la MUD, sino por la sociedad civil en general. He tenido la oportunidad en estos dos días de hacer varios recorridos por Baruta, por mercados populares, por urbanizaciones y en sectores populares, en un foro que desarrollamos esta semana con vecinos de nuestro municipio, y el rechazo de la sociedad civil es general, es categórico por lo que ocurrió el pasado domingo”, apuntó.

Continuó “se trató de amedrentar a las personas que estábamos allí llevando un mensaje de esperanza, un mensaje de progreso. Como dice nuestro candidato presidencial, cuando un pueblo se decide a cambiar, no hay poder, no hay obstáculo, no hay barrera que pueda impedir este cambio, este sueño que quiere materializar el pueblo venezolano el próximo 7 de octubre. Un sueño que intentan un grupo de personas minoritarias frustrar”.

“Frente a estos grupos minoritarios existe una amplia mayoría que quiere progreso, que aspiran seguridad, calidad de vida, oportunidades para todos por igual, empleos dignos, una economía própera, que aspiran educación de primer nivel. Allí está esa contraposición de esas dos Venezuela, ese grupo minoritario de violentos vs. este pueblo que se ha decidido a cambiar y que ya dio una primera muestra con los resultados del pasado 12 de febrero, con esos más de 3 millones de venezolanos que fueron a votar a pesar de todo el amedrentamiento, de todo el miedo que quisieron infundir”. manifestó el edil.

Para el candidato de la MUD, esta situación se veía venir: “Hechos como los generados en la caminata casa por casa de Cotiza forman parte de ese expediente largo de violencia, de esa cultura del odio que han intentado imponer en estos últimos 13 años. Pero lejos de hacernos desistir, estamos completamente convencidos que esto refuerza la motivación del pueblo a concretar ese sueño de cambio, de reconciliación y de reencuentro de la familia venezolana el próximo 7 de octubre”.

Para Uzcátegui, el convencimiento del ciudadano venezolano es claro: “Este país dejó el miedo de un lado. Vamos a seguir esta senda del trabajo de calle, con nuestros casa por casa, con ese trabajo decidido de Henrique Capriles Radosnki. La agenda de nuestro candidato permanece intacta. En esta nueva etapa estuvo en el estado Monagas, Anzoátegui, municipio Libertador de Caracas, en Miranda (Valles del Tuy) y seguirá recorriendo todos los rincones del país a pesar de los osbtáculos que nos impongan, para llevar ese mensaje de progreso, de paz, de esperanza que quieren escuchar todos nuestros electores y ciudadanos”.

El edil de Baruta está convencido de que esta realidad cambiará. “No podemos permitir acostumbrarnos a vivir bajo la sombra de la violencia. Tenemos trece años en un país donde reina la violencia y la impunidad, donde han querido sembrar el odio, pero quienes tenemos la mirada puesta en el futuro mostraremos a la mayoría de los venezolanos que el camino del bienestar para todos existe y es el que vamos a alcanzar, porque el camino del progreso no se detendrá”.

Finalmente Uzcátegui también lamentó el ataque que contra los medios de comunicación sigue propiciándose desde sectores organizados. Son muchos los periodistas y medios que también han sido víctimas de la violencia y este domingo volvió a tocar el turno a Globovisión, cuando el equipo que estaba en Cotiza fue amenazado con un arma de fuego y despojado de sus equipos de trabajo. “Esto se va a acabar y mientras más promuevan la violencia, más venezolanos saldrán a votar el próximo 7 de octubre. ¡Hay un camino!”.

FUENTE: Globovisión

http://globovision.com/news.php?nid=221445

No hay comentarios:

Publicar un comentario