viernes, 3 de febrero de 2012

"Proyecto de educación vial para Baruta"


*** El planteamiento es parte del programa de gobierno que ha presentado Uzcátegui en la contienda rumbo a las primarias del 12 de febrero. Este programa de educación vial ya ha sido aplicado con éxito en municipios como Sucre, con Carlos Ocariz, y la finalidad es reeditarlo en Baruta.

Baruta, 02 de febrero de 2012.- El abanderado de Primero Justicia para las primarias de Baruta, David Uzcátegui, presentó su proyecto de educación vial para el municipio, con la intención de contribuir en el mejoramiento de la movilidad, disminuir los siniestros y concientizar a la colectividad.

El planteamiento es parte del programa de gobierno que ha presentado Uzcátegui en la contienda rumbo a las primarias del 12 de febrero. Este programa de educación vial ya ha sido aplicado con éxito en municipios como Sucre, con Carlos Ocariz, y la finalidad es reeditarlo en Baruta.

“Situaciones como hablar por teléfono o chatear mientras se maneja, no colocarse el cinturón de seguridad, el no respetar el semáforo, vehículos que no dan preferencia al peatón o que se paran en el paso peatonal, son hábitos que debemos erradicar de los conductores, vecinos o transeúntes de Baruta, para también desde esas pequeñas cosas que marca el comportamiento ciudadano, ser un modelo de municipio”, enfatizó el edil.

Queremos hacer una gestión cercana a la comunidad

Este martes, los mimos tomaron el semáforo del final de la Av. Principal de Las Mercedes. Bailes, brincos, alegría, muecas y gestos arrancaron sonrisas a peatones, conductores y motorizados, dando el ejemplo entre lo que se debe y no se debe hacer al manejar.

“Llevar la cultura a lo cotidiano, es también parte del objetivo. Queremos demostrar con estas pequeñas cosas, cuando estamos a las puertas de unas elecciones primarias, que los alcaldes deben ser personas cercanas, accesibles, que escuchen a su comunidad y planteen proyectos que beneficien su calidad de vida, para así poder resolver sus problemas e inquietudes” destacó el candidato de Primero Justicia.

“Ese es nuestro norte. Transcurre cada día y nos damos cuenta que lo más importante es llevar soluciones creativas, innovadoras, eficientes a nuestra comunidad. No podemos quedarnos solamente en la queja, en la excusa, sino también que exista el proyecto exitoso, que han sido exitosos en otros municipios, como es el caso de la experiencia en Sucre de Carlos Ocariz, actualmente nuestro candidato a Gobernador de Miranda.

Recordó Uzcátegui que proyectos como este han sido aplicados con excelentes resultados en ciudades como Bogotá (Colombia), donde acompañados con otras herramientas como el Plan Pico y Placa, han logrado aminorar el tránsito vehicular y mejorar la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario