miércoles, 1 de febrero de 2012

"Con mi gestión la educación saldrá fortalecida en Baruta"

El precandidato a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, enfatizó que la educación es un pilar fundamental en cualquier sociedad.

En ese sentido, aseguró que será uno de los aspectos prioritarios a trabajar durante su gestión.     

“En Baruta es necesaria una educación de primer nivel, por lo que con la llegada del Cambio, con la visión del Trabuco de Miranda (Capriles-Ocariz- Uzcátegui), vamos a lograr el fortalecimiento del sector educativo de nuestro municipio”, indicó el Presidente de la Cámara Municipal, según reseña una nota de prensa.

Este martes, fueron homenajeados unos 300 docentes de escuelas municipales, regionales, nacionales y privadas, quienes llevan la enseñanza y el conocimiento a unos 3 mil 800 niños en toda Baruta. La orden Francisco de Miranda, en sus 3 clases, fue impuesta a los “formadores de futuro”.

En este entorno, Uzcátegui adelantó algunas propuestas que planea desarrollar: el Director de Educación será seleccionado por los docentes del municipio, se promoverán y emprenderán programas de mejoramiento profesional para los docentes municipales y se institucionalizará la remodelación y mantenimiento de las ocho escuelas municipales cada año.

Igualmente, plantea la recuperación, fortalecimiento y seguimiento de la enseñanza de la informática en los laboratorio de computación de las escuelas, realizar una exposición anual de los “Proyectos Pedagógicos de Aula”, recuperación de las “Olimpíadas de Informática en Baruta” (con la participación de escuelas nacionales, estadales y privadas del municipio), la recuperación del Proyecto LEE (lectura y escritura) además de la creación y dotación de bandas y coros de escuelas municipales.

Por último, Uzcátegui también plantea complementar el programa del bulto escolar al inicio de año, con el otorgamiento de una muda de uniforme, al igual que la entrega de un juguete a cada niño de las escuelas municipales, antes de las vacaciones de navidad.

“Nosotros los padres debemos hacer equipo con el maestro para formar a los nuevos ciudadanos. Hago un llamado a los padres y representantes para que con nuestros hechos y nuestras palabras obsequiemos legitimidad en cada momento de la vida familiar a las lecciones de vida que nuestros hijos reciben en las aulas”, manifestó.

“También para la educación en Baruta hay un camino. El mismo énfasis que en el pasado colocó Henrique Capriles Radonski en el sector educativo, y que sigue imponiendo en la Gobernación de Miranda, lo tendremos en Baruta, porque con educación somos todo, sin educación no somos nada”, puntualizó el legislador municipal.

FUENTE: Noticiero Digital

http://www.noticierodigital.com/2012/01/david-uzcategui-con-mi-gestion-la-educacion-saldra-fortalecida-en-baruta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario