jueves, 9 de febrero de 2012

“El pueblo rechaza prácticas sucias de la vieja política”

A tan sólo tres días de las elecciones primarias el candidato de Primero Justicia para la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, ratificó que su candidatura no tiene ningún impedimento legal para ser inscrita, ganar y posterior a las elecciones de abril de 2013, ejercer al 100 por ciento en la jurisdicción respectiva.

“La Mesa de la Unidad a través de la Comisión Electoral, de manera responsable, de manera ética ratificó nuestra candidatura, a pesar de esta campaña de descrédito, de esa guerra sucia que busca confundir al electorado de Baruta, pero es nuestra comunidad quien está clara. Quien va ganando no recurre a estos recursos, Dios protege al inocente y de eso estamos convencidos, y la mejor opción para nuestro municipio la representa David Uzcátegui y el Trabuco de Miranda”, indicó.

Para Uzcátegui, su situación legal es clara y sin limitaciones en cuanto a sus derechos políticos: “No tengo ningún tipo de inconvenientes jurídicos y estoy plenamente habilitado, y así lo confirme, de manera responsable, al acudir al Consejo Nacional Electoral, retirar mi constancia y entregarla al momento de mi inscripción en la MUD el pasado 12 de noviembre. Estamos absolutamente habilitados y listos para ganar en las primarias de este próximo domingo 12 de febrero”.

El candidato de Baruta agradeció igualmente las palabras de solidaridad, el apoyo expresado por todos y cada uno de los vecinos que se le acercaron ante el ataque voraz, que considera es “solo es parte del miedo, del desespero, de quien se sabe perdedor en la próxima contienda”.

“…pero el pueblo rechaza estas prácticas sucias de la vieja política que han tenido lugar en las últimas 48 horas, estos intentos desesperados por conservar el poder, y hoy quiero decirles que una vez más que esto demuestra que estamos en el primer lugar de la intención de voto, en el corazón de los ciudadanos de Baruta y que no hay duda de que vamos a ganar” continuó explicando el precandidato.

Por otra parte Uzcátegui señaló: “Nosotros estamos claros que ninguna candidatura, ningún cargo, puede estar por encima de la Unidad, por lo que no hemos sido, ni nunca seremos partícipes de esas prácticas que sólo forman parte del viejo estilo de hacer política que queremos erradicar. Son 11 años de trabajo en la comunidad que avalan mi candidatura”.

Para el edil el intento de manipulación del electorado por parte de su contendor fracasó, porque “estas acciones desesperadas lo que hacen es ratificar lo que se escucha en la calle, … que no es otra cosa que quieren un cambio para Baruta, porque Baruta merece más, porque están hartos de excusas y pocas acciones, y porque quieren un alcalde que verdaderamente responda y le meta el pecho a los problemas que aquejan a la comunidad” .

El candidato está convencido que su candidatura y el Trabuco de Miranda, “con Henrique Capriles Radonski como opción del triunfo para ser el próximo Presidente de la Republica, vencerán este domingo 12-F, donde una vez más se demostrará el talante democrático de este pueblo que quiere Cambio, quiere progreso, quiere futuro para nuestro destino inmediato. ¡Hay un camino!”.

MUD fija posición sobre el caso de David Uzcátegui: “Queda vigente su postulación como precandidato en las elecciones primarias a la Alcaldía de Baruta”

La Mesa de la Unidad Democrática fijó posición con respecto a los rumores de una posible inhabilitación a David Uzcátegui.

Informaron a través de un comunicado que la impugnación presentada por los ciudadanos Ezequiel Zamora y Eduardo Roche Lander es extemporánea y que, para el momento de su postulación el ciudadano David Uzcátegui ya identificado cumplió con los requisitos exigidos .

En este sentido, la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional ha decidido que queda vigente su postulación como precandidato en las elecciones primarias a la Alcaldía de Baruta a celebrarse el 12 de febrero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario