martes, 27 de mayo de 2014

"La lucha continúa"

Mientras algunos desde el palacio hablan y hablan por televisión, nosotros estamos en la calle recorriendo los sectores más necesitados de nuestra Miranda y Venezuela, para insistirle a nuestro pueblo en la unión para avanzar. Continuamos en los barrios, caseríos y urbanizaciones orientando a los venezolanos y haciéndolos reflexionar sobre la necesidad de lograr un cambio. Para que Venezuela avance es clave derrotar la división que nos sembró el gobierno y que otros sectores quieren generar, y eso nos preocupa.

Las dificultades que hoy vivimos deben darnos más fuerza y razones para unirnos, para seguir luchando. La lucha continúa, no ha terminado. Lo peor que nos puede pasar como pueblo es conformarnos. No podemos pensar que es tarde para el cambio, para soñar. No podemos tenerle miedo al futuro y al progreso, a lo que debemos tenerle miedo es al atraso, a las largas colas para comprar comida, a la anarquía, a que el dinero no alcance, a los que están mandando y gobernando a nuestra Venezuela, quienes la tienen sumida en el caos.

Promueven el miedo, porque al final son ellos quienes tiemblan con la sola idea de pensar que pueden perder los privilegios. Les aterra perder el poder. Viven como reyes, mientras todos los días se agravan las condiciones de vida de los venezolanos. No les importa si nuestro pueblo tiene comida en su casa, que sufra por la inseguridad, que no consiga los medicamentos ni los alimentos. A ellos no les importa eso. Juegan con la esperanza, la bondad y la buena voluntad de nuestro pueblo. Por eso insistimos que en el país urge un cambio. Si nuestro pueblo no abre los ojos, esto va para peor.

Pongo sobre mi espalda todo el peso que sea necesario, pero esta lucha no es la lucha de un solo hombre, es la lucha de todos. No nos cansaremos de repetir que esta lucha no es pueblo contra pueblo, sino de los venezolanos contra el grupito de los enchufados. Tenemos que enfocarnos, organizarnos y unirnos en torno a los cientos de problemas que tenemos en nuestro país. Es hora de que los venezolanos pensemos en nosotros, en el futuro que queremos para nuestros hijos. Ya basta de dejarse manipular por quienes están en el gobierno, quienes mienten descaradamente con tal de mantener el poder.

Si hay algo que ellos hacen muy bien es repetir mentiras, al mejor estilo de Joseph Goebbels, el padre de la propaganda nazi, quien decía que una mentira repetida mil veces, el pueblo termina asumiéndola como una verdad. Y esa es otra de las tareas que debemos hacer en la calle, desmontar las mentiras de este gobierno. Recordemos que los sectores más apartados, a donde no llegan los periódicos, no usan redes sociales y solo ven propaganda oficial, son los que requieren más información, que no la obtendrán a través de los medios que tienen a su alcance, porque están controlados por el gobierno.

Si bien ya hemos logrado la unión de muchas comunidades, demostrando que un pueblo unido logra resolver los problemas de su sector, aún hay mucho por hacer. Y eso lo explicaba en estos días a un periodista en una entrevista. El trabajo que tenemos que hacer quienes nos dedicamos a servir al pueblo y creemos en la unión, el cambio y el progreso es ir hasta los barrios y convencer a ese 80% de venezolanos descontentos, de que podemos tener una Venezuela de progreso y oportunidades para todos y sin distingos ni parcialidades.
Debemos convertir a esos venezolanos en una gran fuerza para impulsar los cambios que nuestra Venezuela necesita y quienes nos dedicamos a servir al pueblo, no podemos ni debemos escudarnos diciendo que no tenemos tiempo, porque nuestro trabajo es ir a las comunidades. ¿Que sólo fue un pequeño grupo de personas a una reunión en un barrio? Bueno, hay que ir sumándolas todos los días y así vamos. Por eso seguiremos en la calle, buscando ese cambio definitivo.

Por cierto, hoy nuestro pueblo de San Diego, en Carabobo; y de San Cristóbal, estado Táchira; darán una lección al gobierno. Hoy, por decisiones fascistas e inconstitucionales, se llevan a cabo dos comicios para elegir a sus autoridades que ya habían sido escogidas en diciembre del año pasado. Estamos seguros que pese a la injusticia y arbitrariedad de esta decisión, los sandieganos y los sancristobalenses saldrán a reafirmar su compromiso con el progreso de sus municipios. A nuestro pueblo de San Diego y San Cristóbal, que nos está leyendo y aún no ha ido a votar, le pido que vaya a hacerlo pensando y defendiendo su futuro.

Hagamos respetar la voz del pueblo. Les pido, entonces, a esos pueblos valientes y aguerridos, que amo y respeto profundamente, que vuelvan a demostrar la fuerza de su voz, su disposición de cambio y su anhelo de progreso. Todos estamos invitados a ser protagonistas de nuestro futuro. No podemos ceder espacios que ya fueron ganados. En la unión está la fuerza y para Venezuela el cambio ya está cantado.

 ¡Sigamos avanzando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario