jueves, 21 de febrero de 2013

Uzcátegui espera por TSJ para definir su posición en Baruta

El presidente del Concejo Municipal y candidato por la MUD en el municipio Baruta, David Uzcátegui, desestimó la advertencia de la Contralora de la República, Adelina González, quien aseguró que su inhabilitación política está vigente. Insistió que en la actualidad no existe “ningún impedimento” en el Poder Electoral.

Explicó que hace unos meses introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para ir contra la decisión la Contraloría General de la República. “A mí me queda un recurso que es el de revisión en la Sala Constitucional del TSJ, si esa decisión sale a favor ni siquiera va a haber el más mínimo rayo de duda con respecto a mi candidatura a la alcaldía de Baruta”, dijo.

Uzcátegui precisó que su caso no se compara con el del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. "Yo me he defendido ante mi caso específico que dice claramente que no hubo daño al patrimonio público e introdujimos un recurso ante el TSJ para dilucidar este tema que hay con la Contraloría, porque el Poder Electoral nos reconoce nuestros derechos absolutamente intactos poniéndonos el código cero que nos permite la postulación, la proclamación y luego será la juramentación ante el Concejo Municipal de Baruta", aclaró.

De no resultar favorable la sentencia, garantizó que evaluará responsablemente la situación que se presente para el bienestar y tranquilidad de los habitantes del municipio Baruta.

“Yo soy una persona responsable y trabajadora, y jamás voy a poner en riesgo al municipio Baruta ni por 15 minutos”, dijo en entrevista a Unión Radio.

En tal sentido, explicó que las condiciones son distintas a las del 2008 año en que se presentó ante la MUD pero en un plan de encuestas. “Hicimos 4 encuestas, las ganamos, no pude inscribir mi candidatura, fui muy responsable y apoyé al alcalde actual y no me puse de manera irresponsable a dar patadas de ahogado y actué de la manera más transparente posible”, subrayó.

Destacó que las inscripciones son entre el 11 y el 15 de abril, al tiempo que no descarta que las elecciones del 14 de julio se pospongan. “Nos ha llegado informaciones de que pudiesen presentarse una situación de unas elecciones presidenciales que diferirían las elecciones municipales un par de meses más allá”, señaló

(Fuente: Unión Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario