martes, 19 de febrero de 2013

No existe impedimento para mi postulación a un cargo público


Baruta, 19 de febrero de 2013.- El presidente del Concejo Municipal y candidato de la MUD en este municipio, David Uzcátegui salió al paso este martes ante algunas informaciones divulgadas en redes sociales y en algunos medios de comunicación social, con la intención de desvirtuar su legal derecho de postularse como candidato a la Alcaldía de Baruta.

 

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y a la comunidad de Baruta, quienes en tres oportunidades me han dado su apoyo con los votos”, comenzó explicando el concejal.

“Me honra representar como concejal a uno de los municipios más importantes del Área Metropolitana, que en una primera oportunidad me eligió con 60 por ciento de los votos y en una segunda ocasión con 71 por ciento. El 12 de febrero de 2012 la fuerza de los vecinos y el voto popular me llevó a ser el candidato unitario a la Alcaldía de Baruta, con 49 mil sufragios a favor”, manifestó Uzcátegui.

Sobre el caso motivo de la rueda de prensa expresó: “Nuestra situación al día de hoy es muy distinta a la del año 2008. En esa oportunidad no pude postularme ante el CNE por que pesaba sobre mí el código ocho (8), a pesar de haber ganado las encuestas para definir la candidatura de Baruta. Y apegados al bienestar colectivo declinamos nuestra candidatura y le cedimos el paso a quien hoy es Alcalde del municipio”.

Continuó agregando: “En el año 2013 la situación es muy distinta, a pesar de toda la guerra sucia y el interés de un grupo minoritario de Baruta en desvirtuarnos, pues hemos demostrado que ante el Poder Electoral nosotros tenemos el código cero (0), sin problemas, con los derechos políticos intactos, nosotros superamos el código ocho (8)”.

Acto seguido Uzcátegui procedió a explicar que representa el código cero (0): “Es la posibilidad de poder inscribirnos, postularnos, participar y ganar las elecciones del próximo 14 de julio ante el poder electoral. El poder electoral nos entregará nuestra proclamación y aquí en este mismo reciento donde damos esta rueda de prensa (Cámara Municipal de Baruta), estaré juramentándome, con el apoyo de los vecinos de este municipio, como el próximo Alcalde Baruta para el próximo período 2013-2017”.

Reiteró que no debe existir ningún tipo de intranquilidad en los vecinos del municipio: “Estamos muy claros en lo que estamos haciendo, y jamás, ustedes que conocen a David Uzcátegui, saben que yo no me escondo detrás de un escritorio ni soy de los que voy a poner en riesgo al municipio Baruta. Estamos siempre dispuestos a dar la cara, como lo hacemos todos los días visitando nuestros sectores populares y urbanizaciones del municipio Baruta, los 7 días a la semana y los 365 días del año”.

“La Mesa de la Unidad Democrática convocó a unas primarias el pasado 12 de febrero de 2012, fuimos favorecidos, allí habían unas condiciones e incluso fuimos objeto de una impugnación de nuestra postulación que resulto sin efecto, a tan sólo cinco días de las elecciones primarias. La MUD descartó cualquier inconveniente al verificar ante el CNE y fue así como resultamos ganadores, con el apoyo popular, como candidatos UNICOS al municipio Baruta. Aquí no hay riesgo, no se va a lograr torcer el sentimiento de nuestro municipio Baruta”, argumentó el edil.

Finalmente Uzcátegui reiteró su compromiso de continuar trabajando y luchando por la calidad de vida de los vecinos de Baruta, para brindarles un mejor municipio, hoy como concejal y mañana como Alcalde electo de Baruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario