miércoles, 20 de febrero de 2013

David Uzcátegui asegura que el “código cero” le permite postularse a la Alcaldía de Baruta

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).-El concejal David Uzcátegui, candidato por la Unidad en el municipio Baruta, se refirió a las recientes declaraciones de la Contralora de la República Adelina González, quien aseguró que su inhabilitación política está vigente.


Desde los estudios de Noticias24 Radio, Uzcátegui mostró los documentos que avalan su candidatura. “Hemos demostrado que tenemos el código cero que nos permite postularnos”, por lo que aseguró que “no hay impedimento” para aspirar a la alcaldía baruteña.

Uzcátegui señaló que este tema tiene muchos antecedentes desde el año 2008. No obstante fue enfático al aclarar que “la inhabilitación política no puede ser de por vida” y se mostró confiado en la legalidad de su postulación para los comicios municipales que se efectuarán el próximo 14 de julio.

Informó que el 18 de octubre de 2012 introdujo un recurso ante la Contraloría General de la República, órgano del que espera una respuesta oportuna ya que, según sus propias palabras, lo “asiste la verdad”.

Al preguntársele cuál es el papel que jugará la Contraloría en los próximos comicios, el concejal explicó que el órgano encargado de la inscripción y postulación de candidatos es el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Por otra parte, Uzcátegui denunció la circulación de volantes que adjudicó a “los interesados en que yo no llegue a Baruta”, con los que se trata de hacer una “campaña de desinformación”. Estrategia a la que le hace frente con su “trabajo social”. “A nosotros nos conocen por nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”.

Destacó que de no haberse efectuado las primarias en febrero de 2012, él “jamás hubiese sido el candidato” en Baruta, pero “gracias al apoyo de los vecinos tengo la responsabilidad de ser el candidato unirario en el municipio”.

En cuanto al compromiso de la MUD de cara a las próximas elecciones, el concejal advirtió que “las personas que no respeten el acuerdo de unidad van a quedar aisladas”. Destacó que en conversaciones con los directivos de la MUD ha comprobado que “hay un compromiso firme de respeto”.





FUENTE: Noticias24  http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/151989/el-concejal-david-uzcategui-reitera-la-posibilidad-de-ser-candidato-en-n24-radio/



No hay comentarios:

Publicar un comentario