viernes, 5 de octubre de 2012

David Uzcátegui: “El voto es secreto, el país necesita de la participación de todos”

(Caracas, 05 de octubre – Nota de Prensa).- El candidato de la MUD y Coordinador del Comando Venezuela en Baruta David Uzcátegui recorrió este viernes los centros de votación en Baruta, donde verificó que se están instalando con total normalidad.
 
Desde la Escuela Alfaro Zamora ubicada en El Cafetal, expresó: “Cuando son las 11:20 de la mañana, contamos con la instalación del 71% de los centros de votación. Estimamos que en unas dos horas contaremos con la instalación total de las mesas en nuestro municipio”.
 
“En el municipio Baruta tenemos 79 centros de votación, 432 mesas y 1.296 testigos desplegados (todos los testigos), están participando los miembros de mesa en cada uno de los centros de votación, han concurrido masivamente, no hemos tenido deserciones importantes que reportar en Baruta”, señaló el coordinador del Comando Venezuela para este municipio.
 
Problemas puntuales se han presentado que ya han sido reportados al Consejo Nacional Electoral, con quienes se ha adelantado una comunicación muy fluida tanto a nivel municipal como regional.
“Que nadie se quede en sus casas, ya que el país necesita de la participación de todos”
 
“Tenemos por ejemplo en el colegio María Montesori, el operador de máquina no ha llegado aún pero viene en camino; tenemos colegios como el Fray Luis Amigó en Bello Monte y el Mariscal Sucre en Cumbres de Curumo, donde hay máquinas dañadas y el CNE ya se comprometió a sustituirlas en las próximas horas”, manifestó Uzcátegui.
 
“Una de las situaciones que ha pasado en muchos de los centros del municipio Baruta es con respecto a los cuadernos de incidencias o novedades. Estos no se utilizan mucho pues la finalidad es para reclamos o quejas, de repente algún elector que no aparece en su centro, expresa su denuncia allí. Pues bien, los cuadernos están bien, pero la carátula dice el nombre de otro centro de votación”, acotó.
 
“Estamos reportándolos pues no solamente fue en el municipio Baruta que se presentó esta situación, sino en otros centros del estado Miranda y posiblemente en algunos a nivel nacional”, explicó el concejal.
 
Como mensaje final, David Uzcátegui hizo un llamado a la confianza de los electores: “El voto es secreto, lo que se exprese ese 7 de octubre va a ser lo que se transmita y que posteriormente emane el Consejo Nacional Electoral, tengan la confianza los 228 mil electores del municipio de ejercer su voto con tranquilidad”.
 
Agregó Uzcátegui que este domingo es un día para dedicarlo a Venezuela: “Estamos garantizando toda la logística, hidratación, refrigerios y tarjetas telefónicas, pero si alguna persona quiere colaborar lo puede hacer acudiendo a los centros de votación con café, agua y alimentos, para los testigos y miembros de mesa”.
 
No importa como usted piense, este es un día dedicado a nuestra patria, para que el pueblo se exprese y sean parte de esta fiesta democrática. Que nadie se quede en sus casas, ya que el país necesita de la participación de todos y cada uno de nosotros”, dijo.
 
El coordinador del Comando Venezuela Baruta aseguró que seguirán recorriendo los centros de votación de Baruta durante la tarde de este viernes y todo el sábado, para garantizar que todo esté bien y en orden, reportar al CNE cualquier situación anómala que pueda presentarse con el fin de que pueda ser solventada a tiempo y que el próximo domingo a las 7:00 am la gente ya pueda estar votando con tranquilidad, sin ningún tipo de demoras, y podamos hacer historia este próximo 7 de octubre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario