miércoles, 17 de octubre de 2012

David Uzcátegui conversó con Carlos Vecchio

Caracas, 17 de octubre. Noticias24) – El coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio aseguró durante el programa “Ruta al Progreso” conducido por David Uzcátegui y Crusmila Ramos, que luego de los resultados electorales del 7-O “lo importante es leer el mapa político de Venezuela“.

Vecchio indicó que a su juicio Venezuela está dividida en dos grandes fuerzas políticas de gran dimensión y que “ninguna puede eliminar a la otra“, aclaró que la alternativa democrática tiene un mayor esfuerzo ya que “el Presidente siempre ha querido eliminarla y no ha podido”.

“La fuerza es tan poderosa que es cuestión de tiempo para que llegue a una clara mayoría“, explicó refiriéndose a que la oposición seguirá creciendo tal cual como lo ha hecho desde el año 2006.

Por otra parte, aseguró que para que el país pueda avanzar necesita “entendimiento” por parte del sector oficialista y del Presidente Chávez, pues si no se reconocen los problemas éstos seguirán creciendo. “Hay dos partes políticas que están obligadas a dialogar, a entenderse porque sino la alternativa democrática seguirá fortaleciéndose y tarde o temprano estará en el poder“.

“Quines formamos parte de esta alternativa estamos abiertos al diálogo, no es suficiente una llamada, está muy bien que el Presidente de la República haya llamado a Capriles, pero lo importante son los hechos“, agregó.

Hizo énfasis en que mientras se habla de entendimiento, continúan las expropiaciones y otros actos tales como la averiguación recién abierta al gobernador de Lara y de Monagas. “No se puede hablar de dialogo y entendimiento si lo que se ve en hechos no corresponde con las palabras, deben hacer, en 14 años no se ha hecho”.

“Si el Presidente no da hechos, pareciera que es una conveniencia electoral, lo que quieren hacer es tratar de conquistar a una parte de quienes no están con ellos para consolidar las gobernaciones”, expresó.

Elecciones regionales del 16-D

En cuanto a los comicios electorales donde cada estado escogerá a su gobernante, indicó que el deber de los venezolanos es “luchar y creer”, pues no se puede renunciar a las convicciones de construir la Venezuela del progreso. “Se necesitan luchadores imprescindibles para seguir hasta que lo logremos“, explicó.

Asimismo, añadió que hay dos vías para lograr los objetivos, la primera es vincularse a las luchas sociales, “a esas personas quienes esperan sus viviendas, con los trabajadores, a los que siguen asesinando en las calles (…) el Gobierno no tiene luna de miel, las elecciones pasaron pero todo sigue igual“.

“Esos candidatos del Psuv son caballos de troya para eliminar las gobernaciones a través del poder comunal”.

En segundo lugar está la lucha por las gobernaciones, explicó que es clave salir a respaldar a los candidatos y a los mandatarios regionales. “Si hay forma de poner equilibrio al 7-O de manera rápida es el 16-D, tenemos la posibilidad de ganar un número importante de gobernaciones y mejorar nuestra calidad de vida“.

Para finalizar, criticó la manera en que el Gobierno escogió a sus candidatos, afirmando que es un “desprecio a la gente, pues mando a personas que son leales a el y no a los estados”.

“Esos candidatos del Psuv son caballos de troya para eliminar las gobernaciones a través del poder comunal, y también debe tener en mente cambiar lo de la sucesión del poder”, concluyó.

Fuente: Noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario