lunes, 10 de diciembre de 2012

“No existen barreras para los jóvenes especiales de Baruta”

Música, bailes y alegría se hicieron presentes este sábado en las instalaciones del Polideportivo Rafael Vidal durante el acto de clausura de los XI Juegos Especiales de Baruta, donde el presidente del Concejo Municipal, David Uzcátegui mostró su satisfacción por el rendimiento de unos 500 niños y jóvenes con discapacidad del municipio y de la Gran Caracas.
“Estamos muy orgullosos de estos atletas que han cosechado medallas no solo en estos juegos municipales sino también en competencias de corte internacional. Hoy están acá con nosotros cumpliendo una meta más de nuestros programas deportivos, recreativos, culturales y sociales para la comunidad especial de nuestro municipio”, enfatizó Uzcátegui.

Asimismo, hizo un llamado a la colectividad en general sobre el rol que estos jóvenes deben jugar en nuestra sociedad. “Vamos todos a darle espacio a estos jóvenes quienes quieren dar lo mejor de sí no solo en el ámbito deportivo, sino también en otras áreas como la laboral. Existe una ley nacional donde se estipula que el 5 por ciento de la nomina de empresas públicas y/o privadas deben emplear a población en condición de discapacidad. Ya en el Concejo Municipal de Baruta estamos cumpliendo con este cometido”.

Añadió que “la experiencia que hemos tenido en este sentido nos deja un gran regocijo, ya que estas personas son especiales no por su condición, sino por su corazón, por su talento, por su motivación, por sus ganas de ser útiles a nuestra sociedad y hay que darles un chance. Para ellos no existen los límites”.
En los XI Juegos Deportivos Especiales de Baruta se desarrollaron competencias en categorías como Natación, Futbolito y Atletismo en 100 y 200 metros planos.
“Con esta edición de los juegos especiales hemos incorporado no sólo a más de 12 instituciones educativas del municipio, sino también a otras del Área Metropolitana de Caracas, que han acudido a nuestro llamado para lograr una real integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”, destacó el concejal.
Recordó que el pasado 3 de diciembre se conmemoró un nuevo día de las personas en situación de discapacidad, razón por la cual se celebran estos juegos en estas fechas, con un récord de 11 años, de forma ininterrumpida. “En Baruta nos hemos preocupado porque estos jóvenes tengan sus espacios para que puedan prepararse y participar en competencias nacionales, panamericanas, mundiales, continentales e incluso iberoamericanas. Hasta en Olimpiadas de Invierno han obtenido estos jóvenes importantes reconocimientos”.
Prensa David Uzcátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario