lunes, 6 de mayo de 2013

¡La verdad se impondrá, Venezuela!

Juntos hemos decidido derrotar el miedo en una lucha que hemos emprendido a favor de la verdad. Ha sido una lucha paso a paso, y en cada una de las etapas se han ido conquistando sus propios objetivos. Hemos dado una demostración de fuerza, de cohesión, de esperanza convertida en fortaleza, en coherencia política y en defensa de la verdad.
 
Ahora escribimos una nueva página en la historia de las acciones a favor de la democracia y la justicia. Todos los venezolanos somos protagonistas de este momento, sin importar la tendencia política ni ninguna otra diferencia. Y así lo digo porque esto lo hacemos en defensa de la verdad y la verdad nos conviene a todos. Hemos llevado a cabo la impugnación del proceso electoral del pasado 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Nosotros no vamos a formar parte de esta farsa que han decidido montar en complicidad los enchufados de este gobierno y cada uno de sus cómplices. Como les digo, hemos cumplido cada una de las etapas de este proceso, dándole la oportunidad a las instituciones para que demostraran por una vez la separación de poderes, el apego a la Constitución y el compromiso con el pueblo venezolano. No pudieron hacerlo: les resulta imposible, tras tantos años de abusos y excesos de poder, darse cuenta de que su compromiso es con los ciudadanos y no con sus propios intereses.

Nosotros esperamos que el Consejo Nacional Electoral cumpliera con su palabra y con sus obligaciones. Esperamos que honrara la declaración que dieron a todos los venezolanos en cadena nacional para solucionar esta crisis política. En fin: esperábamos que cumplieran con su trabajo. Sin embargo, en otro gesto de arbitrariedad y desconocimiento de la voluntad popular, junto al partido de gobierno establecieron una auditoría en los términos que más le convenían y no con base en lo que dicen nuestras leyes. Nuevamente se saltaron las leyes según las instrucciones que le dieron desde el partido de gobierno y cambiaron las reglas para hacer una auditoría chucuta.

Nosotros no vamos a aceptarlo.

Sabemos que tenemos la razón y la verdad. Porque mi lucha y la de todo el Comando Simón Bolívar sigue siendo ésa: la verdad. Así que recurriremos a todas las instancias necesarias y presionaremos a las instituciones para que funcionen en el marco de la Constitución, así el partido de gobierno crea que las tiene secuestradas. Sólo así lograremos que se imponga la verdad y se descubra la mentira.

En el partido de gobierno tienen un grave obstáculo para poder hacer política: son un partido que nació desde el poder, que creció dentro del Estado y que cree que ese Estado, el Partido y el Gobierno son la misma cosa. Pero el 14 de abril pasado fue el mismo pueblo quien les recordó cómo es la cosa y ahora no saben cómo comportarse siendo minoría: la sola idea los aterra porque se les olvidó cómo se hace política del lado de la gente por llevar tantos años haciéndola por encima de la gente.

El otro grave problema que tienen los enchufados es que llevan quince años declarando para atrás y para adelante. Y nadie puede sostener tantas mentiras durante tanto tiempo. El mismo pueblo recordó, consiguió y difundió videos donde quienes ahora se niegan a hacer una auditoría con todas las de la Ley decían cómo y con qué características debe llevarse a cabo ese procedimiento. Como dicen las abuelas: “la lengua es el castigo del cuerpo”. Y muchos ya se pisan la lengua de tenerla tanto tiempo mintiendo.

Pero la verdad siempre se impone.

Es importante que el pueblo sepa que también vamos a llevar a cabo acciones complementarias ante el Tribunal Supremo de Justicia y las iremos anunciando cuando sea oportuno. Esto no comienza ni termina aquí, por lo que nadie puede cansarse ni tirar la toalla. Me he puesto al frente de esta defensa de la verdad junto a un liderazgo que ha estado dándole la cara al país y luchando por todos aquellos que depositaron su confianza en nosotros y por quienes se han ido sumando. Y también por quienes no confiaron en nuestra propuesta, pues precisamente ellos son quienes están siendo engañados por su propio liderazgo.

Incluso quienes pusieron su esperanza en la candidatura del enchufado mayor han empezado a dudar de la victoria de la que intentan convencerlos, mediante el aparato mediático del gobierno. Sienten que tampoco su voto está siendo considerado con la importancia que manda una crisis política como la actual y les sobran razones para sentirlo así. Los peines de violencia y de noticias construidas en los laboratorios políticos no han podido distraer la discusión: el pueblo venezolano quiere saber la verdad. Todo el pueblo. Sin mitades.

Nosotros queremos solucionar esto en Venezuela. El TSJ tiene que darse cuenta del momento histórico que vive nuestro país y de la responsabilidad que tienen para solucionar esta crisis política. Le hacemos un llamado a que actúen en el marco de la Constitución y las leyes. Sin embargo, sabemos que es posible que la agenda internacional se convierta en algo clave, principalmente porque el aparato internacional —a punta de petróleo y billete— ha hecho que la mentira intente legitimarse consiguiendo cómplices. Haremos saber al mundo la situación de las instituciones en Venezuela, pero por ahora hemos decidido llevar a cabo esta pugna legal y pacífica, como les he dicho, paso por paso y etapa por etapa.

¡Que nadie dude que vamos a tener una mejor Venezuela! ¡Que nadie ponga en duda que el futuro va a ser mucho mejor! Venezuela somos todos y eso quedó demostrado el pasado 14 de abril. El mapa político de Venezuela cambió y la verdad tiene que salir, porque el futuro es inevitable.

¡La verdad se impondrá, Venezuela! Seguimos adelante defendiendo la verdad.

Fuente:  http://henriquecapriles.wordpress.com/2013/05/05/la-verdad-se-impondra-venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario