jueves, 17 de enero de 2013

"Los jóvenes deben ser protagonistas en la elección de sus autoridades"

El candidato de la MUD a la Alcaldía del municipio Baruta, concejal David Uzcátegui, hizo este jueves un llamado a los jóvenes de su jurisdicción y de todo el territorio nacional para que se inscriban en el Registro Electoral, en esta nueva jornada que inició el pasado martes.

Como es conocido, el Registro Electoral arrancó una nueva jornada este 15 de enero y permanecerá abierto hasta el próximo 30 del mismo mes, con la intención de permitir la inscripción de nuevos votantes. Podrán inscribirse en el RE todas aquellas personas que cumplan 18 años antes del 26 de mayo próximo. No será válida la jornada para cambios de residencia ni actualizaciones. Con esta intención el Consejo Nacional Electoral instaló 150 puntos en todo el país, para facilitar el proceso.

“Los jóvenes deben ser protagonistas en la elección de sus autoridades. La responsabilidad más inmediata que tenemos en ese sentido es la elección de alcaldes y concejos municipales que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, fecha anunciada el pasado mes de diciembre por el organismo comicial. Por eso el llamado es a inscribirse y participar. El futuro está en manos de todos ustedes y no debemos dejar pasar esta oportunidad”, manifestó el concejal.

Uzcátegui también recordó que “la elección de este 26 de mayo corresponde a las autoridades más próximas al ciudadano. Son los alcaldes y concejales los llamados a solventar los problemas cotidianos de nuestras comunidades como la inseguridad, vialidad y movilidad, alumbrado público, ornato, recolección de basura, entre otros. A ustedes nos debemos como servidores públicos y a nosotros están en pleno derecho de acudir para solicitar la solución de los problemas del municipio”.

En el caso del municipio Baruta, el punto de inscripción en el Registro Electoral estará operativo de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la Plaza Bolívar del pueblo de Baruta. Otros puntos de inscripción de municipios del Área Metropolitana serán: Corpoelec Petare, Zona Rental; Estación del Metro Chacao en el municipio del mismo nombre y la Plaza Bolívar de El Hatillo.

Cabe destacar que el municipio Baruta cuenta con más de 230 mil electores. Los mismos están distribuidos en 79 centros de votación integrados por 437 mesas electorales con average de aproximadamente 527 electores por mesa.

El municipio Baruta ha contado históricamente con un amplio porcentaje de participación en diferentes comicios, situación que el candidato de la MUD, David Uzcátegui, aspira se reedite el próximo 26 de mayo. 

Fuente: primicias24.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario