jueves, 31 de enero de 2013

Jornada de vacunación para mascotas


Baruta, 31 de enero de 2013 - El Concejo Municipal de Baruta  y su presidente David Uzcátegui, continuando con su gestión social en beneficio de los vecinos, realizará este sábado 02 de febrero una Jornada de vacunación  para mascotas en el Sector La Bonita del municipio Baruta.

En esta jornada se ofrecerán de forma gratuita los servicios de: Vacunación antirrábica, consulta veterinaria con especialistas, información de tenencia responsable, y obsequios para las mascotas.

A precio solidario los vecinos podrán obtener desparasitación, y la séptuple con corona virus.


*Entrega de CERTIFICADO DE VACUNACIÓN (GRATIS)
*Permisos de viaje nacional de mascotas (a precios solidarios)
*Asesoría para permisos de viajes internacionales.(GRATIS)

La Cita es este sábado  02 de Febrero en el Mercado de La Bonita desde las 9:00am hasta  las 12:00m, te invitamos a llevar tu mascota y aprovechar nuestros servicios.

Para mayor información puedes visitar las cuentas en Twitter: @ConcejoBaruta o @DavidUzcategui, o a través de los teléfonos: (212) 9939670- 9918440.

Prensa Concejo Municipal de Baruta.

miércoles, 30 de enero de 2013

Jornada Integral de Salud en el Parque Infantil Piedra Azul

 
Vecinos de Baruta te invitamos a la Jornada Integral de Salud que será realizada por el Concejo Municipal de Baruta y su presidente David Uzcátegui, el próximo Viernes 1 de Febrero de 8:00am a 12:00pm en el Parque Infantil Piedra Azul.  
 
 
 
 
 
 En esta Jornada se ofrecerán:
 
Con servicios a precios solidarios:
 
Exámenes de laboratorio
Certificado médico para conducir
Despistaje de osteoporosis
 
Y de manera gratuita los siguientes servicios:
 
Medición de Glicemia
Medición de Tensión arterial
Medición de masa corporal
 
Asesoría Jurídica
Asesoría legal  en materia de niño, niña y adolescente.
 
Desde el Concejo Municipal de Baruta Invitamos a la comunidad baruteña a disfrutar de los servicios de esta Jornada Integral de Salud en la cual continuamos con nuestro objetivo de brindarles bienestar a los vecinos del Municipio.

domingo, 27 de enero de 2013

David Uzcátegui emprende junto a vecinos el "Plan Baruta 2013 - 2017"

Con un recorrido y la instalación de puntos de consulta por los 12 mercados municipales de Baruta, el candidato de la MUD a la Alcaldía de este municipio, concejal David Uzcátegui, inició la recopilación de información vecinal para concretar el “Plan Baruta 2013-2017”.

Este sábado, desde el mercado municipal “El Cafetal”, Uzcátegui presentó la propuesta. Indicó que “se trata de recoger las denuncias, ideas, propuestas, proyectos, priorización de necesidades de la comunidad y problemáticas a manera de alimentar lo que será nuestro plan de gobierno definitivo para la próxima gestión 2013-2017 de la Alcaldía de Baruta”.

Pero esta no es la primera vez que el edil emprende un mecanismo de comunicación e integración con las comunidades, pues en el año 2011 se llevó a cabo el proyecto “La Baruta que Queremos”, donde en esa oportunidad se recogieron centenares de problemas, decenas de proyectos y miles de ideas para mejorar la calidad de vida de quienes residen y transitan por este municipio.

En aquel momento afloraron preocupaciones y propuestas sobre temas como la inseguridad, la vialidad, movilidad, asfaltado, transporte público y en materia de servicios básicos entre otros. “Sirvió toda esta información para presentar nuestro plan de gobierno de cara a las primarias, que tuvimos la oportunidad de ganar en nuestro municipio Baruta. Hoy arrancamos lo que es nuestra pre-campaña con el Plan Baruta 2013-2017”, agregó el concejal.

Además de los mercados populares, que en el municipio suman 12, se instalarán otros puntos de consulta en los próximos 15 días como en centros comerciales, supermercados, plazas, semáforos y puntos estratégicos de Baruta.

“Nuestra forma de trabajar siempre ha sido escuchar a la comunidad, permanentemente retroalimentándonos y todo el tiempo en contacto directo con la gente. No es simplemente imponer las cosas a las comunidades, sino que hay que escucharlos para poder hacer frente a esta gran responsabilidad como lo es la candidatura unitaria de la MUD a la Alcaldía del municipio Baruta”, manifestó el candidato.

El Plan Baruta 2013-2017 incluirá cuatro fases: la recepción de ideas y denuncias o problemáticas del municipio, clasificación y análisis de las ideas, presentación a los medios de comunicación del balance de los resultados obtenidos y por último la inclusión de las principales ideas y proyectos con sus autores en el “Programa de Gobierno Alcaldía de Baruta 2013-2017”.

Fuente: Globovisión  http://globovision.com/articulo/david-uzcategui-emprende-junto-a-vecinos-el-plan-baruta-2013-2017

sábado, 26 de enero de 2013

Jornada de Salud Integral en Terrazas del Club Hípico



Asiste este próximo miércoles 30 de Enero a una nueva Jornada Integral de Salud que realizará el Concejo Municipal de Baruta y su presidente David Uzcátegui en el Parque “Guillermo Osuna” ubicado en Terrazas “A” Club Hípico, Calle Ecuador de 08:00am a 12:00pm, donde podrás disfrutar de los siguientes servicios:

Gratuitos:

Medición de Glicemia
Medición de Tensión arterial
Asesoría legal
Asesoría legal en materia de niño, niña y adolescente
Medición de masa Corporal

Precios Solidarios:


Certificado médico
Exámenes de Laboratorio
Despistaje de Osteoporosis


El Concejo Municipal de Baruta te Invita a disfrutar de los servicios de esta Jornada Integral de Salud en la cual continuamos con nuestro objetivo de brindarles bienestar a todos los vecinos del Municipio.


Fuente: Prensa David Uzcátegui

viernes, 25 de enero de 2013

Concejal David Uzcategui realizó Jornada Integral de Salud en el CC Vizcaya

 
El Concejal David Uzcátegui llevó a los vecinos baruteños una Jornada Integral de Salud el día viernes  25 de Enero en el C.C Vizcaya , en la cual  más de 125 personas se beneficiaron con servicios de salud y asesoría legal gratuita brindada por la Institución Municipal.
 
Los vecinos baruteños de  pudieron disfrutar de servicios tales como: exámenes de laboratorio medición de glicemia, despistaje de osteoporosis, medición de presión arterial, y más de 40 personas recibieron asesoría  de tipo legal de índole familiar, personal o laboral sin costo alguno.
 
Desde el Concejo Municipal de Baruta el concejal David Uzcátegui  sigue con sus programas para beneficio de los baruteños con sus jornadas de salud.
 
Fuente: Prensa David Uzcátegui

miércoles, 23 de enero de 2013

Nuestro compromiso es mayor

20 enero 2013
 
Hace unos días presté juramento con mi mano puesta sobre la Constitución de nuestro estado Miranda; juré y juro defender a nuestro pueblo y seguir trabajando por el progreso y beneficio de todos los mirandinos.


Juramentación como Gobernador de Miranda



Comenzamos un nuevo período, que asumo sin olvidar que el anterior planteó retos enormes y que ahora debemos superarnos a nosotros mismos. El compromiso es cada vez más grande.

Por eso este período comienza con una fuerza mayor. El 16 de diciembre no sólo ganamos una elección, ganamos la oportunidad de seguir trabajando por nuestro pueblo mirandino, de seguir haciendo las cosas bien y para todos por igual.

En Miranda resistimos a los intereses de un gobierno que quiere atraso, nosotros, al igual que todos ustedes, queremos progreso. Aquí vinimos a trabajar por la paz y la tranquilidad de todos, porque sabemos que hay un pueblo que clama por un gobierno que esté dispuesto a trabajar por ellos y en solucionar sus problemas.

Estamos seguros de que el pueblo mirandino no se deja expropiar su futuro. Por eso debo repetir que cada mirandino está llamado a imaginar el país que quiere tener y ser parte de la fuerza necesaria para que cumplamos ese objetivo. Todo lo que ha hecho el ser humano ha tenido que ser imaginado primero. Tenemos que pensar qué nos toca hacer a cada uno para que el país que merecemos los venezolanos sea una realidad. Todos somos responsables del futuro.

Por eso hoy quiero pedirles que no pierdan la fe, porque por encima de cualquier diferencia nosotros seguiremos pensando en el bien de nuestra Miranda y de nuestra Venezuela. Ustedes saben que cuentan conmigo y yo cuento con todos ustedes para seguir luchando.

Luchar es lo que hicimos el 16 de diciembre y seguiremos haciendo en estos 4 años que nos quedan por delante en Miranda. Nuestra lucha es a diario, para que cada día más mirandinos puedan atenderse en nuestra Red de Salud Francisco de Miranda que construimos desde cero y hoy es ejemplo en toda Venezuela. Nuestra lucha es para que ningún niño se nos quede fuera de la escuela y sin la posibilidad de progresar.

Nuestra lucha es para decirle a este gobierno central que sus políticas económicas son completamente erradas y que nosotros estamos dispuestos a demostrarles que en Venezuela tenemos suficiente talento y un pueblo emprendedor que quiere salir adelante y tener un futuro mejor, y que sólo necesitan el impulso para lograrlo.

Nuestra lucha es para que todas las viviendas sean de bloque. Nuestra lucha es para atender a todos por igual y garantizar su tranquilidad.

Por eso le pido a nuestros Secretarios: J. Maragall, G. Villasmil, R. Velasco, R. López, O. Salinas, J. Fernández, V. Lira y Comisario E. Guzmán, nuestros Secretarios por el Progreso, que hoy el compromiso debe ser mayor y la lucha debe ser más grande, para darle a nuestro pueblo ese futuro mejor que merece. Nosotros estamos aquí para que la nuestra ayuda llegue a donde tiene que llegar. Por encima de cualquier diferencia debemos pensar en nuestro pueblo.

Nuestra Secretaria de Gobierno Adriana D’Elia y yo tenemos la misma vocación de vida: servir a los demás, y eso es lo que hemos hechos durante todos estos años. Ella sabe que debemos atender a todos por igual, sin importar su tendencia política. Porque en Miranda seguiremos haciendo el bien, sin mirar a quién. Vinimos a servir, no a ser servidos.

Nuestro pueblo nos conoce. Los cuatro años que tenemos por delante serán de más compromiso y más lucha. Estos cuatro años serán para seguir profundizando nuestra lucha y objetivos. Estos cuatro años serán para que sigamos construyendo escuelas, liceos y preescolares. Estos cuatro años serán para que nuestra Red de Salud siga creciendo. Estos cuatro años serán para seguir apoyando a nuestros emprendedores y para seguir generando empleos. Estos cuatro años serán para demostrar que pese a nuestro problema presupuestario, estamos para trabajar por la seguridad, para que nuestro pueblo no viva en una casa de latón y para seguir trabajando por Venezuela.

Miranda tiene una responsabilidad con Venezuela: mantener viva la posibilidad de imaginar un futuro mejor para el país. Muchas familias que esperan un cambio en sus vidas en otras regiones del país siguen viendo cómo el aparato centralista les mata sus sueños. Lo digo sin temor a equivocarme: lo que hoy construimos para Miranda es una esperanza para todo un país.

Yo estoy en la construcción de una Venezuela donde todos se levanten tranquilos, donde todos tengan una mejor vida. Nunca renunciaré a la lucha por nuestro pueblo. Ese seguirá siendo el compromiso. Sin divisiones ni peleas, la única polarización que amí me interesa es la de los problemas contra las soluciones, y resolver esos problemas.

Demostramos que los liderazgos no se construyen por decreto ni a la sombra de otros, sino trabajando y asumiendo las responsabilidades de tener la confianza de los venezolanos. Yo me comprometo con ustedes a que Miranda será esa esperanza que necesitan nuestros hermanos y ese lugar para ser felices juntos. Venezuela tiene más futuro que pasado.

¡Que Dios bendiga a Miranda! ¡Que Dios bendiga a Venezuela! Seguimos adelante.

Fuente: http://henriquecapriles.wordpress.com/

lunes, 21 de enero de 2013

Jornada Integral de Salud en C.C Vizcaya



Vecinos de Baruta te invitamos a la Jornada Integral de Salud que será realizada por el Concejo Municipal de Baruta y su presidente David Uzcátegui, el próximo Viernes 25 de Enero en el CC Vizcaya de 8:00am a 12:00pm. 




 En esta Jornada se ofrecerán:

Con servicios a precios solidarios:

Exámenes de laboratorio
Despistaje de osteoporosis
Certificado médico para conducir

Y de manera gratuita los siguientes servicios:

Medición de presión arterial
Medición de glicemia
Despistaje de obesidad
Planificación familiar
Asesoría Jurídica
Asesoría legal en materia de niño, niña y adolescente.

(punto específico : plaza central del C.C Vizcaya)

Desde el Concejo Municipal de Baruta Invitamos a la comunidad baruteña a disfrutar de los servicios de
esta Jornada Integral de Salud en la cual continuamos con nuestro objetivo de brindarles bienestar a los
vecinos del Municipio.

viernes, 18 de enero de 2013

Exitosa Jornada Integral de Salud en el C.C Humboldt

El Presidente del Concejo Municipal de Baruta David Uzcátegui llevó a cabo una Jornada Integral de Salud en el C.C Humboldt este viernes 18 de enero, en la cual se atendieron a más de 120 baruteños, los mismos se beneficiaron con servicios de salud y asesoría legal gratuita.

Las personas pudieron disfrutar de servicios tales como: exámenes de laboratorio medición de glicemia, despistaje de osteoporosis, medición de presión arterial, y más de 55 personas recibieron asesoría de tipo legal de índole familiar, personal o laboral sin costo alguno.

Desde el Concejo Municipal de Baruta el concejal David Uzcátegui sigue con sus programas para beneficio de los baruteños con sus jornadas de salud y atención a los ciudadanos.

Prensa: David Uzcátegui

jueves, 17 de enero de 2013

"Los jóvenes deben ser protagonistas en la elección de sus autoridades"

El candidato de la MUD a la Alcaldía del municipio Baruta, concejal David Uzcátegui, hizo este jueves un llamado a los jóvenes de su jurisdicción y de todo el territorio nacional para que se inscriban en el Registro Electoral, en esta nueva jornada que inició el pasado martes.

Como es conocido, el Registro Electoral arrancó una nueva jornada este 15 de enero y permanecerá abierto hasta el próximo 30 del mismo mes, con la intención de permitir la inscripción de nuevos votantes. Podrán inscribirse en el RE todas aquellas personas que cumplan 18 años antes del 26 de mayo próximo. No será válida la jornada para cambios de residencia ni actualizaciones. Con esta intención el Consejo Nacional Electoral instaló 150 puntos en todo el país, para facilitar el proceso.

“Los jóvenes deben ser protagonistas en la elección de sus autoridades. La responsabilidad más inmediata que tenemos en ese sentido es la elección de alcaldes y concejos municipales que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, fecha anunciada el pasado mes de diciembre por el organismo comicial. Por eso el llamado es a inscribirse y participar. El futuro está en manos de todos ustedes y no debemos dejar pasar esta oportunidad”, manifestó el concejal.

Uzcátegui también recordó que “la elección de este 26 de mayo corresponde a las autoridades más próximas al ciudadano. Son los alcaldes y concejales los llamados a solventar los problemas cotidianos de nuestras comunidades como la inseguridad, vialidad y movilidad, alumbrado público, ornato, recolección de basura, entre otros. A ustedes nos debemos como servidores públicos y a nosotros están en pleno derecho de acudir para solicitar la solución de los problemas del municipio”.

En el caso del municipio Baruta, el punto de inscripción en el Registro Electoral estará operativo de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la Plaza Bolívar del pueblo de Baruta. Otros puntos de inscripción de municipios del Área Metropolitana serán: Corpoelec Petare, Zona Rental; Estación del Metro Chacao en el municipio del mismo nombre y la Plaza Bolívar de El Hatillo.

Cabe destacar que el municipio Baruta cuenta con más de 230 mil electores. Los mismos están distribuidos en 79 centros de votación integrados por 437 mesas electorales con average de aproximadamente 527 electores por mesa.

El municipio Baruta ha contado históricamente con un amplio porcentaje de participación en diferentes comicios, situación que el candidato de la MUD, David Uzcátegui, aspira se reedite el próximo 26 de mayo. 

Fuente: primicias24.com 

viernes, 11 de enero de 2013

JORNADA INTEGRAL DE SALUD EN EL CC HUMBOLDT

Vecino de Baruta te invitamos a la Jornada Integral de Salud que será realizada por el Concejo Municipal de Baruta y su presidente David Uzcátegui, el próximo Viernes 18 de enero en el CC Humboldt de 8am a 12pm. En esta Jornada se ofrecerán:

CON SERVICIOS A PRECIOS SOLIDARIOS:

EXÁMENES DE LABORATORIO
DESPISTAJE DE OSTEOPOROSIS
CERTIFICADO MÉDICO PARA CONDUCIR

Y DE MANERA GRATUITA LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

MEDICIÓN DE TENSIÓN ARTERIAL
MEDICIÓN DE GLICEMIA
DESPISTAJE DE OBESIDAD
PLANIFICACIÓN FAMILIAR
ASESORÍA LEGAL

Desde el Concejo Municipal de Baruta Invitamos a la comunidad baruteña a disfrutar de los servicios de esta Jornada Integral de Salud en la cual continuamos con nuestro objetivo de brindarles bienestar a los vecinos del Municipio.