sábado, 22 de diciembre de 2012

David Uzcátegui entregó más de 20 mil juguetes en Baruta

La alegría llegó este sábado a diferentes sectores populares de Baruta, con la entrega de juguetes que encabezó el concejal David Uzcátegui, Presidente del Concejo Municipal de Baruta y candidato de la MUD a la Alcaldía de este municipio, acompañado de todo su equipo.

La Palomera, Hoyo de La Puerta (La Planada y San Luis), Santo Domingo, La Ceiba, La Arenera y Ojo de Agua son solo algunos de los sectores a los que alcanzó este sábado “Un Regalo En Navidad”, operativo que el edil ha llevado adelante durante 12 años ininterrumpidos y que continuará en los próximos días en sectores como El Guire, Las Minas, El Placer y Monterrey.

La promesa del edil justiciero es recorrer cada rincón del municipio para llevar a cada niño y niña de los sectores de escasos recursos, un detalle que les permita festejar con alegría las fechas navideñas.

Recordó Uzcátegui que “Un Regalo en Navidad” tuvo sus inicios con la “Operación Juguete” que llevó adelante Henrique Capriles Radonski durante sus dos períodos de gobierno en la Alcaldía de Baruta.

El sector Ojo de Agua ha sido uno de los beneficiados, en reiteradas oportunidades, con diferentes actividades realizadas por Uzcátegui durante su gestión como Presidente del Concejo Municipal de Baruta. Jornadas integrales de salud, entrega de útiles escolares, jornadas de asesoría legal, encuentros de integración deportiva, entre muchísimas otras tareas se han desarrollado por este joven legislador municipal en pro de las comunidades que menos tienen en Baruta.

“Le estamos dando una mano al Niño Jesús, adelantándonos a la navidad, porque la navidad también debe llegar a Todos por igual. Cuando hablamos de recuperar la calidad de vida, nos tomamos la tarea muy en serio, pues es esto lo que merecen los baruteños los 365 días del año. Ese es nuestro cometido”, destacó el concejal David Uzcátegui.

Para este domingo 23 y lunes 24 de diciembre y sábado 29 continuará desplegado “Un Regalo en Navidad” en el municipio Baruta. “Para la alegría y la felicidad de nuestros niños trabajamos igualmente cada día. Esos rostros iluminados y resplandecientes son para nosotros nuestra mayor recompensa. Los pequeños de Baruta también merecen progreso y bienestar”, agregó Uzcátegui al compartir con vecinos e infantes.

Más de 120 voluntarios se desplegaron en esta ocasión. Uzcátegui también hizo extensivo su agradecimiento a la empresa privada, ya que sin ellos fuera imposible llevar adelante esta misión.
 
Fuente: Globovisión

lunes, 10 de diciembre de 2012

Exitosa Jornada Integral de Salud en Ojo de Agua

El Presidente del Concejo Municipal de Baruta David Uzcátegui  llevo a cabo este sábado 8 de diciembre una jornada integral  de salud en Ojo de Agua, en la cual más de 100 personas se beneficiaron con los servicios sociales que  prestó la institución Municipal.
En esta jornada se ofrecieron servicios tales como: medición de glicemia, medición de presión arterial, despistaje de osteoporosis, exámenes de laboratorio y ayuda de tipo legal a las familias del municipio sin costo alguno.
Mientras se realizaban estas actividades para la salud, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de pinta caritas y torneos de futbolito.
Con esta Jornada el concejal David Uzcátegui culmina la ronda de Jornadas en beneficio de la Salud de los baruteños  por este año 2012.

Prensa David Uzcátegui

“No existen barreras para los jóvenes especiales de Baruta”

Música, bailes y alegría se hicieron presentes este sábado en las instalaciones del Polideportivo Rafael Vidal durante el acto de clausura de los XI Juegos Especiales de Baruta, donde el presidente del Concejo Municipal, David Uzcátegui mostró su satisfacción por el rendimiento de unos 500 niños y jóvenes con discapacidad del municipio y de la Gran Caracas.
“Estamos muy orgullosos de estos atletas que han cosechado medallas no solo en estos juegos municipales sino también en competencias de corte internacional. Hoy están acá con nosotros cumpliendo una meta más de nuestros programas deportivos, recreativos, culturales y sociales para la comunidad especial de nuestro municipio”, enfatizó Uzcátegui.

Asimismo, hizo un llamado a la colectividad en general sobre el rol que estos jóvenes deben jugar en nuestra sociedad. “Vamos todos a darle espacio a estos jóvenes quienes quieren dar lo mejor de sí no solo en el ámbito deportivo, sino también en otras áreas como la laboral. Existe una ley nacional donde se estipula que el 5 por ciento de la nomina de empresas públicas y/o privadas deben emplear a población en condición de discapacidad. Ya en el Concejo Municipal de Baruta estamos cumpliendo con este cometido”.

Añadió que “la experiencia que hemos tenido en este sentido nos deja un gran regocijo, ya que estas personas son especiales no por su condición, sino por su corazón, por su talento, por su motivación, por sus ganas de ser útiles a nuestra sociedad y hay que darles un chance. Para ellos no existen los límites”.
En los XI Juegos Deportivos Especiales de Baruta se desarrollaron competencias en categorías como Natación, Futbolito y Atletismo en 100 y 200 metros planos.
“Con esta edición de los juegos especiales hemos incorporado no sólo a más de 12 instituciones educativas del municipio, sino también a otras del Área Metropolitana de Caracas, que han acudido a nuestro llamado para lograr una real integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”, destacó el concejal.
Recordó que el pasado 3 de diciembre se conmemoró un nuevo día de las personas en situación de discapacidad, razón por la cual se celebran estos juegos en estas fechas, con un récord de 11 años, de forma ininterrumpida. “En Baruta nos hemos preocupado porque estos jóvenes tengan sus espacios para que puedan prepararse y participar en competencias nacionales, panamericanas, mundiales, continentales e incluso iberoamericanas. Hasta en Olimpiadas de Invierno han obtenido estos jóvenes importantes reconocimientos”.
Prensa David Uzcátegui.

martes, 4 de diciembre de 2012

David Uzcategui te invita a la Jornada de Salud Gratuita en Ojo de Agua


Vecinos de Baruta te invitamos a la Jornada de  Salud que será realizada por el Concejo Municipal de Baruta y su presidente David Uzcátegui, este sábado 08 de Diciembre en la comunidad de Ojo de Agua (punto de referencia “El Embaulado”) de 8am a 12pm. Todos los vecinos podrán disfrutar de servicios gratuitos en el área social, de salud y recreativos para los niños del sector.
              
En esta jornada, se ofrecerá de manera gratuita los servicios de: Medición de tensión arterial, medición de glicemia (en ayunas), despistaje de osteoporosis, exámenes de laboratorio (en ayunas) y el servicio de asesoría jurídica en índole familiar, laboral o personal.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de entretenimiento gratuito de pinta caritas, carrera de caballitos y torneos de futbolito.

Desde el Concejo Municipal de Baruta Invitamos a la comunidad baruteña a disfrutar de los servicios de esta Jornada Integral de Salud en la cual continuamos con nuestro objetivo de brindarles bienestar a los vecinos del Municipio.

Prensa David Uzcátegui 

Concejal David Uzcátegui realizará Jornada de Salud en La Tahona


Continuando con su programa de prevención en salud, el Concejal y candidato de la unidad a la Alcaldía de Baruta David Uzcátegui realizará este viernes 07 de diciembre una Jornada Integral de Salud en el C.C. LA Tahona, donde se ofrecerán servicios gratuitos y a precio solidario para el beneficio de los vecinos de la zona.

En esta jornada, se ofrecerá de manera gratuita los servicios de: Medición de tensión arterial, medición de glicemia (en ayunas, o 2 horas sin haber comido), y el servicio de asesoría jurídica en índole familiar, laboral o personal.

También tendrán a precios solidarios, los servicios de certificado médico para conducir, despistaje de osteoporosis y exámenes de laboratorio (en ayunas).

Desde el Concejo Municipal de Baruta Invitamos a la comunidad baruteña a disfrutar de los servicios de esta Jornada Integral de Salud en la cual continuamos con nuestro objetivo de brindarles bienestar a los vecinos del municipio.

Prensa David Uzcátegui

lunes, 3 de diciembre de 2012

Salud, recreación y asesoría legal llevó David Uzcátegui a Las Minitas


Baruta, 03 de Diciembre 2012 – El pasado sábado en el sector Las Minitas parte Baja los vecinos se beneficiaron con servicios de salud, recreación y asesoría legal como parte de las Jornadas de Integración que impulsa el concejal y candidato de la unidad en Baruta David Uzcátegui.

En esta actividad que se realiza principalmente en los sectores populares del municipio  los vecinos pudieron aprovechar de manera gratuita servicios de salud, tales como: medición de tensión arterial, medición de glicemia, despistaje de osteoporosis, exámenes de laboratorio.

En materia legal, se ofrecieron servicios de asesoría jurídica gratuita en índole familiar, laboral o personal. Además se realizaron actividades de recreación para los más pequeños con torneos de futbolito, pintacaritas y se realizó entrega de material escolar para los niños del sector.

Esta importante actividad se ha venido realizando en los también sectores populares de Baruta, Santa Cruz del Este y Monterrey.
 
El Concejo Municipal de Baruta y su presidente, David Uzcátegui, continuarán desarrollando este tipo de actividades sociales con el objetivo de brindarle bienestar a los vecinos de todo el municipio por igual. 

Fotos de la actividad: