jueves, 26 de abril de 2012

"Más de 160 mil votos debemos sacar a favor de Capriles en Baruta"

 A menos de 24 horas de concretarse la juramentación del Comando Venezuela Nacional, el candidato de la Unidad en el municipio Baruta David Uzcátegui, inició el trabajo correspondiente en su jurisdicción, en esta oportunidad con la activación de los voluntarios por el Progreso.

“Estamos llamando a los Voluntarios por el Progreso, a todos aquellos que quieren ser embajadores del Progreso en el municipio Baruta, para activarnos en todos los frentes para constituirnos en más de 80 centros electorales, en primera instancia, para defender nuestro voto el próximo 7 de octubre”, indicó.
 
Recordó Uzcátegui la gran responsabilidad que le corresponde al municipio capitalino para las próximas elecciones presidenciales: “Más de 160 mil votos debemos sacar a favor de Henrique Capriles Radonski en los próximos comicios”.

Agregó que “esto representa una cuota adicional a lo que tradicionalmente ha representado el municipio Baruta en procesos electorales, meta que estamos seguros vamos a alcanzar a favor de quien ha sido alcalde en dos oportunidades en este municipio y que va a ser nuestro próximo Presidente de la República. Lograremos este caudal de votos tan importante, sin duda alguna”.

“A partir de hoy jueves el Comando Venezuela de Baruta llama a todas las personas que hacen vida en el municipio, a las amas de casa, profesionales, técnicos, juventud prolongada, personas especiales, deportistas, artistas, sociedad civil organizada, consejos comunales y asociaciones de vecinos, a que formen parte de esta iniciativa en pro del próximo 7 de octubre”.

Acto seguido Uzcátegui presentó la cuenta twitter @ComandoVEBaruta y el correo electrónico ComandoVEBaruta@gmail.com “como canal de comunicación para materializar la participación de todo aquel que quiere sumarse al trabajo por una Venezuela a la que llegó el Cambio. Pueden ser miembros de mesa, voluntarios, multiplicadores, movilizadores, participar en los casa por casa, hacer actividades culturales y deportivas en beneficio de lo que va a ser el triunfo apoteósico de la democracia el próximo 7 de octubre”.
 
La intención con esta iniciativa parte de una inquietud de la misma comunidad aclara el candidato David Uzcátegui: “queremos que la gente forme parte de la construcción del Progreso a partir de sus aportes en la construcción del plan de gobierno y para que aporten sus ideas. Organice su tiempo y venga con nosotros para que sigamos, en Baruta, siendo protagonistas como siempre lo hemos sido, con cada proceso comicial, y esta no será la excepción”.

El actual Presidente del Concejo Municipal recordó que hay muchísimas actividades por hacer “como distribución de materiales informativos, defender la voluntad popular el próximo 7 de octubre como miembros o testigos de mesa, realizar aportes al plan de gobierno, movilizar a la gente en esa jornada, trabajar en el 1 x 10 como movilizadores familiares para el acto de votación, hay muchas tareas y por su puesto cada quien puede colaborar en el área donde se desenvuelva mejor”.

Agregó que “tenemos menos de seis meses, debemos activarnos y participar, cada quien debe poner su granito de arena para ese futuro que queremos construir juntos. ¡Hay un camino!”.

FUENTE: Noticias24

“En Baruta asumimos el compromiso del Comando Venezuela”

El candidato de la Unidad en el municipio Baruta David Uzcátegui, manifestó desde Barquisimeto en el estado Lara que suscribe el compromiso con el Progreso manifestó este miércoles por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, durante el acto de juramentación del Comando Nacional Venezuela.

Desde la ciudad de los crepúsculos, donde tuvo lugar el acto que congregó la diversidad política presente en la Mesa de la Unidad que también asume este compromiso, Uzcátegui acompaña los preceptos de un mejor país esbozados por Capriles, donde se enunciaba una nación con futuro, donde el empleo de calidad, viviendas, seguridad y oportunidades para todos sean la consigna.

David Uzcátegui asegura que “los cinco meses que restan para la elección presidencial son tiempo suficiente para hacer llegar el mensaje de Henrique Capriles a todos los rincones, con iniciativas del Comando Venezuela que serán respaldadas por el pueblo, por estar conectadas con los problemas de la gente, por ser proactivas y enfocarse a las verdaderas necesidades de la población”.

“Son del pueblo y seguirán siendo del pueblo. Las misiones no le pertenecen al gobierno central, al gobierno de turno”.
 
Como lo ha dicho Henrique Capriles, el candidato de Baruta aclara que aquí no se trata de quitarle nada a nadie. “Son del pueblo y seguirán siendo del pueblo. Las misiones no le pertenecen al gobierno central, al gobierno de turno, por eso queremos que tengan rango de ley para que sean un elemento liberador, para que puedan trazar el camino hacia el Progreso y puedan proporcionar las herramientas para que la gente pueda además de atender su realidad temporal, lograr el acceso a herramientas que abran para ellos las puertas del bienestar y el futuro”.

Asimismo apuntó que “empleos de calidad, poder tener una buena vivienda, hijos con acceso a la educación, un sistema de salud eficiente, es el camino que queremos transitar. No queremos más dependencia del gobierno y que esto se traduzca en manipulación política. Con el respaldo de la firma de cada venezolano lo lograremos. ¡Hay un camino!”

Del acto en el Domo Bolivariano derivó otro reto crucial para el triunfo del 7 de octubre: la implementación de 14 mil Comandos Venezuela, uno por cada centro de votación para velar por que se respete la decisión del pueblo venezolano.

“En Baruta contamos con más de 80 centros de votación donde cumpliremos a cabalidad esta premisa. Seguiremos siendo ejemplo en materia electoral y superaremos nuestra meta de alcanzar más de 160 mil votos a favor de Capriles Radonski. Porque Hay un camino, trabajaremos sin descanso hasta alcanzarlo”, indicó para finalizar.

FUENTE: Noticias24


domingo, 22 de abril de 2012

"500 beneficiados con los Constructores del Progreso en Baruta"

En el marco de los sábados tricolor, el candidato de la Unidad en el municipio Baruta y actual presidente del Concejo Municipal, David Uzcátegui en compañía del Alcalde de Sucre y candidato de la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, realizaron una nueva jornada integral médico-asistencial, donde se contó con la presencia y participación de más de 500 habitantes del Barrio Ojo de Agua de Baruta, sector La Pedrera.
Nota de Prensa

Las jornadas tricolor siguen desarrollándose con todo el éxito en Baruta con la realización de recorridos casa por casa, recuperación de canchas deportivas, recolección de firmas para el proyecto de Ley de Misiones y en esta ocasión con atención médico-asistencial en los sectores más necesitados, esto de manera  simultánea en 24 estados del país.

“Estamos en Ojo de Agua, en Baruta, en una actividad donde tenemos despistaje de várices, despistaje de glicemia, toma de tensión arterial, despistaje de cáncer de mama; y no solamente es médico-asistencial pues también tenemos asistencia jurídica, entrega de bolsas de comida, distribución de implementos deportivos y hasta actividades recreativas y deportivas con pintacaritas, globomagia y una clínica de futbol-sala para los más jóvenes”, explicó el concejal.

Aclara Uzcátegui que las actividades no cesarán en pro del 7 de octubre: “nuestra meta en Baruta es alcanzar no menos de 160 mil votos a favor de Henrique Capriles Radonski en las próximas elecciones, lo que representaría un 90 por ciento a favor de nuestro próximo Presidente”.

La agenda social no se detiene, sostiene Uzcátegui: “Mientras unos están divorciados de los problemas de la gente, sin resolver la violencia, la inseguridad, la impunidad, la ausencia de justicia, sin darle oportunidades a la gente, aquí estamos nosotros,  el Comando Tricolor Nacional cumpliendo, sin abandonar nuestros objetivos sociales en materia de vivienda, empleo, salud y la masificación de la cultura y el deporte”.

“Hay dos caminos de los que tendremos que escoger: el de la violencia, inseguridad, desidia, retórica y promesas no cumplidas y el camino que nos presenta Henrique Capriles Radonski con la seguridad, empleos de calidad, oportunidades para todos sin distinción política, de las viviendas dignas, de la educación para progresar y de Misiones para todos. Somos los constructores del progreso, el bienestar, la paz. Ese es el camino que le ofrecemos a los venezolanos donde la agenda social sea lo preponderante, ¡Hay un camino!”, agregó.

FUENTE: Actualidad Unión Radio

"Cursos y Talleres para la Comunidad"

El Concejo Municipal de Baruta, a través de su oficina de Atención al Ciudadano (OAC) invita cordialmente a todos los vecinos a los cursos y talleres para la comunidad:

Los talleres a dictar son los siguientes:

1.- Curso básico de Bisutería y Alambrismo
2.- Guión para Televisión
3.- Curso básico de corte y costura
4.- Curso básico de elaboración de arreglos florales

Dicha actividad se realizara el día sábado 28 de Abril, en la Sede del Concejo Municipal en el Pueblo de Baruta, en un horario comprendido de 9 am a 4 pm.

Para su inscripción debe llamar con anticipación al número: 327.41.98 donde atentamente le atenderán nuestras agentes.

Para mayor información puedes seguir en Twitter la cuenta: @ConcejoBaruta

FUENTE: Prensa David Uzcátegui

"Más de 1300 homicidios se han registrado en Caracas en 2012"

El concejal de Baruta calcula un promedio 13 homicidios por día en nuestra capital, lo que pudiera significar entre 28 y 30 por ciento de los homicidios totales del país.

Baruta, 18 de abril de 2012.- Según cifras oficiales del CICPC y cifras extraoficiales, la ciudad de Caracas alcanza la lamentable cifra de más de 1300 homicidios al 17 de abril, según lo dio a conocer el candidato de la MUD para el municipio Baruta y actual presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui.

El concejal Uzcátegui lamenta que el saldo rojo de cada semana sea uno de los aspectos más destacados de nuestra capital, en nuestro país y el mundo, pues “a pesar de más de 15 planes de seguridad implementados en 14 años, por encima de fastuosos anuncios de medidas por parte de las autoridades competentes, la realidad es desoladora, y lejos de que el número de homicidios disminuya, nos encontramos en cada jornada con este señor llamado “hampa”, que obra a sus anchas, sin freno y sin contemplación ante el luto y violencia que deja a su paso”.

Recordó Uzcátegui un estudio elaborado por Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México donde Caracas, capital venezolana, es la sexta ciudad más peligrosa del mundo. “Revisando el análisis de esta organización la ciudad de Caracas es la que sufre la mayor cantidad de homicidios en Venezuela, y en el ranking del consejo mexicano se encuentra por debajo de dos localidades de Honduras, dos de México y una de Brasil”.

“No se trata de cuentos ni cifras abultadas. Esto lo cotejamos día a día, al pasar por las adyacencias de la Morgue de Bello Monte y ver a cientos de personas llorar a sus muertos a quienes les arrebatan la vida sin ninguna o escasa explicación. Y es que para nuestro pesar se registran en promedio 13 homicidios por día en nuestra capital, lo que pudiera significar entre 28 y 30 por ciento de los homicidios totales del país”, argumentó el Presidente del Concejo municipal de Baruta.

“Cuando en un pasado era Caracas la ciudad donde todos los sueños se podían hacer realidad, donde miles de personas del interior del país cifraban sus esperanzas para un mejor porvenir al tomar sus maletas y agarrar rumbo a la capital, hoy vemos con tristeza como Caracas se ha convertido en la ciudad de la muerte, de la impunidad”, dijo.

El abanderado de la MUD en Baruta asomó algunos números en este sentido: “Revisemos las cifras: para el mes de enero se contabilizaron 441 homicidios en la capital y 1347 en todo el país. Avanza el año y tenemos 375 muertes en febrero y 358 en marzo de 2012 para Caracas, y en lo que va del mes de abril (hasta el martes 17 ) la cuenta ya superaba las 132 muertes, para un gran total de 1.306 homicidios capitalinos”.

“Tristemente en este país lo único que aumenta es la inseguridad y el miedo en la población por su alcance, mientras que nuestra calidad de vida, las oportunidades y las posibilidades de sobrevivir disminuyen cada vez más”, infiere el justiciero.

Ante la ausencia de medidas acertadas y combativas del gobierno central, Uzcátegui celebra iniciativas como la planteada en el mes de marzo por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien propone la creación de un Concejo Metropolitano de Seguridad. “Debemos tomar acciones inmediatas y concertadas entre todos los municipios, pues es con la conjunción de planteamientos y voluntad política a favor de la población que lograremos resultados efectivos en contra de este flagelo que enluta cada día nuestros hogares”.

El edil hace un llamado a las autoridades nacionales a remar en la misma dirección: “No es posible que mientras se requiere la conjunción de esfuerzos tengamos a funcionarios del gobierno central encargados de la seguridad atacando las gestiones de gobiernos regionales y municipales de oposición, no es esto lo que necesitamos”.

El pasado mes de diciembre de 2011 el Presidente de la instancia parlamentaria de Baruta viajó a la ciudad de Medellín, con la intención de tener un acercamiento con los planes y medidas ejecutadas en el vecino país, donde tan solo en esta localidad neogranadina se logró disminuir en 95 por ciento los efectos del auge delictivo. “No tengamos pena en imitar las experiencias positivas de otros países. Todo lo que se tenga que hacer para ganarle la guerra al hampa, lo haremos, pero no podemos permitir que siga acabando con miles de hombres útiles (el 93 por ciento de los homicidios se registran en hombres entre los 15 y 24 años para el 2011). Hay que poner un freno. Empecemos por el trabajo concertado, por que como lo dice la célebre frase, en la unión está la fuerza, y esta no será la excepción”.

FUENTE:

Prensa David Uzcátegui