sábado, 25 de febrero de 2012

David Uzcátegui hizo un llamado a la población a inscribirse en el RE

El candidato a la alcaldía del municipio Baruta, David Uzcátegui, exhortó a los venezolanos a que participen en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, también hizo un llamado para que se inscriban en el Registro Electoral, recordando que el proceso será hasta el 15 de abril.
Según publicó Unión Radio, Uzcátegui explicó que, si bien el CNE ha dicho que se encuentran alrededor de 1300 mesas a lo largo del territorio nacional para que la población se inscriba, en el municipio Baruta no se da esta situación.
“Hago un llamado al CNE. Sus rectores han manifestado que hay más de 1300 sitios de inscripción a lo largo y ancho del territorio nacional. En el municipio Baruta no hay ninguno” expresó.
Aclaró que  los jóvenes en el municipio se han registrado, igualmente, en otros puntos fuera de Baruta, gracias a la información dada por los periódicos y portales de internet. “Lo cierto es que los jóvenes están acudiendo, a los puntos establecidos en las páginas web y en las publicaciones de los diarios de nuestro país para inscribirse”, finalizó.

FUENTE: Noticiero Venevisión.


Proclaman candidatos de la unidad del estado Miranda

Los candidatos de la unidad a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz y a las alcaldías de Chacao, Ramón Muchacho; Baruta, David Uzcátegui y Sucre, Juan Carlos Caldera, son juramentados hoy por la Junta Regional de Primarias de la entidad.

Caracas.- La Junta Regional de Primarias del estado Miranda realiza el acto de proclamación de los candidatos de la unidad a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz y a las alcaldías de Chacao, Ramón Muchacho; Baruta, David Uzcátegui y Sucre, Juan Carlos Caldera.

"Todos unidos jamás seremos vencidos". Con esas palabras la presidenta de la Junta Regional del estado Miranda, Miriam Gómez, inició el discurso de proclamación de los candidatos de la unidad y manifestó "su satisfacción" por el hecho cumplido.

"Se hicieron las primarias con éxito (...) un proceso inédito donde tanto los responsables de la organización, los partidos políticos, los precandidatos y los más de tres millones de personas que votaron, participamos con un gran compromiso de identificación por el futuro de nuestro país", destacó Gómez.

Recordó que durante el proceso que se realizó el pasado 12 de febrero, "no faltamos al código de conducta que lo reafirmamos y que por ello estamos como equipo de manera integrada y comprometida a la defensa y seguridad de ofrecer un ambiente transparente de un proceso electoral y político como lo logramos".

Asimismo, Gómez resaltó el entusiasmo de los electores. "Difícilmente se logra una participación del margen que logramos, difícilmente se logra en el exterior una votación como la del 12 de febrero. A la Comisión de Primarias en el exterior mis mayores reconocimientos porque pudimos ser eco en distintos países de los que sentimos y que queremos un país distinto, democrático, libre".

Por otra parte, el candidato de la unidad para la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, al iniciar su discurso, recordó a José Manuel Hernández, quien falleció luego de haber ganado las elecciones primarias del municipio El Hatillo el pasado 12 de febrero. "Se fue José Manuel (Hernández) pero su legado siempre quedara en todos y cada uno de nosotros".

Agradeció al pueblo de Petare y a los votantes de toda la entidad mirandina por la participación en las primarias. "Fuimos el estado más votado en Venezuela".

De ganar la Gobernación de Miranda, Ocariz indicó que su gestión será la continuación del proyecto de Henrique Capriles Radonski. "Hoy tengo el inmenso reto de continuar la labor que Henrique comenzó en nuestro estado Miranda".

Fuente:
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
Link: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120222/proclaman-candidatos-de-la-unidad-del-estado-miranda

jueves, 9 de febrero de 2012

“El pueblo rechaza prácticas sucias de la vieja política”

A tan sólo tres días de las elecciones primarias el candidato de Primero Justicia para la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, ratificó que su candidatura no tiene ningún impedimento legal para ser inscrita, ganar y posterior a las elecciones de abril de 2013, ejercer al 100 por ciento en la jurisdicción respectiva.

“La Mesa de la Unidad a través de la Comisión Electoral, de manera responsable, de manera ética ratificó nuestra candidatura, a pesar de esta campaña de descrédito, de esa guerra sucia que busca confundir al electorado de Baruta, pero es nuestra comunidad quien está clara. Quien va ganando no recurre a estos recursos, Dios protege al inocente y de eso estamos convencidos, y la mejor opción para nuestro municipio la representa David Uzcátegui y el Trabuco de Miranda”, indicó.

Para Uzcátegui, su situación legal es clara y sin limitaciones en cuanto a sus derechos políticos: “No tengo ningún tipo de inconvenientes jurídicos y estoy plenamente habilitado, y así lo confirme, de manera responsable, al acudir al Consejo Nacional Electoral, retirar mi constancia y entregarla al momento de mi inscripción en la MUD el pasado 12 de noviembre. Estamos absolutamente habilitados y listos para ganar en las primarias de este próximo domingo 12 de febrero”.

El candidato de Baruta agradeció igualmente las palabras de solidaridad, el apoyo expresado por todos y cada uno de los vecinos que se le acercaron ante el ataque voraz, que considera es “solo es parte del miedo, del desespero, de quien se sabe perdedor en la próxima contienda”.

“…pero el pueblo rechaza estas prácticas sucias de la vieja política que han tenido lugar en las últimas 48 horas, estos intentos desesperados por conservar el poder, y hoy quiero decirles que una vez más que esto demuestra que estamos en el primer lugar de la intención de voto, en el corazón de los ciudadanos de Baruta y que no hay duda de que vamos a ganar” continuó explicando el precandidato.

Por otra parte Uzcátegui señaló: “Nosotros estamos claros que ninguna candidatura, ningún cargo, puede estar por encima de la Unidad, por lo que no hemos sido, ni nunca seremos partícipes de esas prácticas que sólo forman parte del viejo estilo de hacer política que queremos erradicar. Son 11 años de trabajo en la comunidad que avalan mi candidatura”.

Para el edil el intento de manipulación del electorado por parte de su contendor fracasó, porque “estas acciones desesperadas lo que hacen es ratificar lo que se escucha en la calle, … que no es otra cosa que quieren un cambio para Baruta, porque Baruta merece más, porque están hartos de excusas y pocas acciones, y porque quieren un alcalde que verdaderamente responda y le meta el pecho a los problemas que aquejan a la comunidad” .

El candidato está convencido que su candidatura y el Trabuco de Miranda, “con Henrique Capriles Radonski como opción del triunfo para ser el próximo Presidente de la Republica, vencerán este domingo 12-F, donde una vez más se demostrará el talante democrático de este pueblo que quiere Cambio, quiere progreso, quiere futuro para nuestro destino inmediato. ¡Hay un camino!”.

MUD fija posición sobre el caso de David Uzcátegui: “Queda vigente su postulación como precandidato en las elecciones primarias a la Alcaldía de Baruta”

La Mesa de la Unidad Democrática fijó posición con respecto a los rumores de una posible inhabilitación a David Uzcátegui.

Informaron a través de un comunicado que la impugnación presentada por los ciudadanos Ezequiel Zamora y Eduardo Roche Lander es extemporánea y que, para el momento de su postulación el ciudadano David Uzcátegui ya identificado cumplió con los requisitos exigidos .

En este sentido, la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional ha decidido que queda vigente su postulación como precandidato en las elecciones primarias a la Alcaldía de Baruta a celebrarse el 12 de febrero del 2012.

miércoles, 8 de febrero de 2012

"Mi candidatura a las primarias sigue firme"

Durante una rueda de prensa del Comando Tricolor, el precandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz ratificó a David Uzcátegui como postulado a dirección de la alcaldía de Baruta. Instó a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a que se pronuncie y de un voto de confianza. Asimismo, hizo un llamado a votar masivamente el próximo domingo.

"Estoy buscando justicia en todas las instancias", dijo Uzcátegui, quien agregó que el CNE lo habilitó y en estos momentos goza de código cero ante los registros del Poder Electoral.

Explicó que el CNE tomó la decisión en el mes de octubre, por lo que antes de inscribirse en las primarias de la Unidad, se dirigió hasta los miembros de la Comisión Electoral de la MUD para exponer su caso. Al precandidato, le parece "suspicaz" este tipo de información a cinco días de los comicios.

"Nuestra candidatura se encuentra firme", destacó.

FUENTE: Globovisión

http://www.globovision.com/news.php?nid=218180

lunes, 6 de febrero de 2012

“Henrique Capriles ya tiene su equipo para el 13 de febrero"

A tan sólo seis días de las elecciones primarias el trabajo de calle no cesa y por el contrario se intensifica, correspondiendo el turno a la urbanización de Cumbres de Curumo del municipio Baruta, el cual fue visitado por David Uzcátegui, candidato de Primero Justicia a la Alcaldía de esta jurisdicción y por Carlos Ocariz, Candidato a la Gobernación de Miranda por la tolda amarilla.

La presentación de propuestas al electorado, en contacto directo, cara a cara, fue el eje del volanteo realizado entre vecinos: “Nos encontramos en Cumbres de Curumo, distribuyendo nuestro Plan de Gobierno, ya en las vísperas del próximo 12 de febrero, día de las elecciones primarias. Estoy acompañado de quien va a continuar ese camino de progreso que ha iniciado en Miranda Henrique Capriles Radonski que no es otro que Carlos Ocariz, ese alcalde exitoso, el mejor evaluado de toda Venezuela, reconocido por la comunidad de nuestro municipio y a quien auguramos un futuro prometedor como Gobernador de una importante entidad como lo es Miranda”, apuntó David Uzcátegui.

Los abanderados para Baruta y Miranda para las elecciones primarias, apuestan al juego en equipo: “Ese gran Trabuco, el trabuco ganador, Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de la República, Carlos Ocariz a la Gobernación de Miranda y este servidor, David Uzcátegui, como Alcalde de Baruta. Seremos un gran equipo”, reitera el edil.

La situación del país tras 13 años de atraso y estancamiento, no puede ser resuelta por una sola persona, y por eso la necesidad de trabajar compenetrados, según lo expresa Uzcátegui: “Los años que viene van a ser años muy buenos pero también difíciles, por eso se requiere no solo un Presidente sino un equipo de gobierno, un equipo de gobernadores, de alcaldes, un verdadero equipo presidencial. Juntos alcanzaremos ese camino, porque Hay un Camino”.

Los candidatos ofrecieron igualmente su mensaje al electorado nacional, para dejar su huella el próximo domingo : “Aquí estamos, repartiendo la chuleta, animando a la gente a votar, a votar el próximo 12 de febrero, a salir masivamente a demostrar que nuevamente Baruta se pondrá a la vanguardia de los altos valores democráticos. Que nadie se quede sin votar el próximo domingo 12 de febrero, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió, ahora es la sociedad civil quien tiene que cumplir y salir masivamente a respaldar este gran trabuco, este equipo, que llevará progreso para todos por igual”, afirmó el actual Presidente del Concejo Municipal de Baruta.

Para finalizar indicó: “Henrique Capriles ya tiene su equipo para ese 13 de febrero, quienes una vez legitimados por la decisión ciudadana, no apartaremos la vista de el 07 de Octubre, día de la virgen de Nuestra Señora del Rosario de Baruta, fecha en la que se consolidará el Cambio, el progreso que merecen todos y cada uno de los venezolanos. ¡Hay un Camino!”.

FUENTE: Noticias24

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/87750/david-uzcategui-%E2%80%9Chenrique-capriles-ya-tiene-su-equipo-para-el-13-de-febrero%E2%80%9D/

viernes, 3 de febrero de 2012

"Lo que este Gobierno no hizo en trece años no lo hará en seis"



David Uzcátegui, candidato a la Alcaldía del municipio Baruta, se refirió al tema de la celebración del 4 de febrero en el país, así como también sobre aspectos relacionados a su propuesta de gobierno. Mencionó además que este será “el último año” de mandato del Presidente Chávez.

Dijo que este 4-F “no hay nada que celebrar” y aseveró que la gestión del Primer Mandatario Nacional está llegando a su fin. “Este es el último año de ese largo ciclo de Gobierno que lo que ha traído es división y deficiencia en los servicios“.

Destacó que el país está a la espera de un nuevo ciclo de oportunidades, bienestar, progreso y calidad de vida. “El pueblo podrá hacer la comparación de lo que quiere (…) Lo que no se hizo en trece años no se podrá hacer en seis años más“.

La Unidad

Por otro lado, con respecto al tema de la unidad manifestó que “la MUD cumplió con el tema de permitirle a los ciudadanos elegir a sus gobernantes, ahora sólo falta que el pueblo salga a la calle a votar”.

Informó que varios sondeos de opinión indican que más del 50% de la población votante asistirá a las primarias.

Su trabajo

El aspirante a la Alcaldía de Baruta recordó que lleva 11 años trabajando por la calidad de vida de los habitantes de este municipio y dijo estar “preparado para asumir este cargo“.

Estas declaraciones fueron emitidas durante su participación en el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión.


FUENTE: Noticias24

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/86654/david-uzcategui-lo-que-este-gobierno-no-hizo-en-trece-anos-no-lo-hara-en-seis/

"Proyecto de educación vial para Baruta"


*** El planteamiento es parte del programa de gobierno que ha presentado Uzcátegui en la contienda rumbo a las primarias del 12 de febrero. Este programa de educación vial ya ha sido aplicado con éxito en municipios como Sucre, con Carlos Ocariz, y la finalidad es reeditarlo en Baruta.

Baruta, 02 de febrero de 2012.- El abanderado de Primero Justicia para las primarias de Baruta, David Uzcátegui, presentó su proyecto de educación vial para el municipio, con la intención de contribuir en el mejoramiento de la movilidad, disminuir los siniestros y concientizar a la colectividad.

El planteamiento es parte del programa de gobierno que ha presentado Uzcátegui en la contienda rumbo a las primarias del 12 de febrero. Este programa de educación vial ya ha sido aplicado con éxito en municipios como Sucre, con Carlos Ocariz, y la finalidad es reeditarlo en Baruta.

“Situaciones como hablar por teléfono o chatear mientras se maneja, no colocarse el cinturón de seguridad, el no respetar el semáforo, vehículos que no dan preferencia al peatón o que se paran en el paso peatonal, son hábitos que debemos erradicar de los conductores, vecinos o transeúntes de Baruta, para también desde esas pequeñas cosas que marca el comportamiento ciudadano, ser un modelo de municipio”, enfatizó el edil.

Queremos hacer una gestión cercana a la comunidad

Este martes, los mimos tomaron el semáforo del final de la Av. Principal de Las Mercedes. Bailes, brincos, alegría, muecas y gestos arrancaron sonrisas a peatones, conductores y motorizados, dando el ejemplo entre lo que se debe y no se debe hacer al manejar.

“Llevar la cultura a lo cotidiano, es también parte del objetivo. Queremos demostrar con estas pequeñas cosas, cuando estamos a las puertas de unas elecciones primarias, que los alcaldes deben ser personas cercanas, accesibles, que escuchen a su comunidad y planteen proyectos que beneficien su calidad de vida, para así poder resolver sus problemas e inquietudes” destacó el candidato de Primero Justicia.

“Ese es nuestro norte. Transcurre cada día y nos damos cuenta que lo más importante es llevar soluciones creativas, innovadoras, eficientes a nuestra comunidad. No podemos quedarnos solamente en la queja, en la excusa, sino también que exista el proyecto exitoso, que han sido exitosos en otros municipios, como es el caso de la experiencia en Sucre de Carlos Ocariz, actualmente nuestro candidato a Gobernador de Miranda.

Recordó Uzcátegui que proyectos como este han sido aplicados con excelentes resultados en ciudades como Bogotá (Colombia), donde acompañados con otras herramientas como el Plan Pico y Placa, han logrado aminorar el tránsito vehicular y mejorar la movilidad.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Henrique Capriles dió respaldo a David Uzcátegui en Baruta

En Asamblea Tricolor celebrada en San Luis- El Cafetal

Henrique Capriles dió su respaldo a David Uzcátegui en Baruta

***Además de Henrique Capriles Radonski y David Uzcátegui, la actividad también contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político como Tomás Guanipa, Secretario General nacional de Primero Justicia; Ramón Muchacho, candidato de Primero Justicia a las primarias de Chacao, Máximo Sánchez, concejal metropolitano y una importante representación de los concejales del municipio Baruta.

Baruta, 01 de febrero de 2012.- A casa llena se gestó la Asamblea Tricolor celebrada en el Polideportivo “Chucho Ramos” San Luis (El Cafetal), municipio Baruta, donde centenares de vecinos de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo de Miranda acudieron, este martes a escuchar las propuestas que tiene el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, para la Venezuela del Progreso.

El anfitrión del acto vecinal fue el candidato de Primero Justicia para las primarias del municipio Baruta, David Uzcátegui, a quien Capriles Radonski brindó total respaldo en su aspiración.

Uzcátegui destacó en su intervención los múltiples logros alcanzados por Henrique Capriles en sus dos períodos de gobierno en el municipio Baruta, los cuales asegura inspirarán su gestión: “Por nombrar solo algunos podemos mencionar la creación del 0800huecos, la titularidad de la tierra, la materialización de las ferias de hortalizas en el Municipio, el rescate de la academia de la policía, la creación de la policía vial, de la dirección de investigaciones de la policía.

El abanderado de Primero Justicia también mencionó: “Henrique en sus dos períodos como alcalde también logró la disminución del auge delictivo en un 70 por ciento, la construcción del ambulatorio de Las Minas de Baruta, la construcción de la nueva Plaza Alfredo Sadel, de la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Baruta, la implementación de la justicia de paz en el Municipio, entre tantos logros”.

Henrique Capriles Radonski: “Hay un camino para el Progreso”

Por su parte el Gobernador de Miranda y candidato a las primarias presidenciales por Primero Justicia Henrique Capriles Radonski, recordó que las primarias son un proceso inédito en la historia del país, por lo que debe ser aprovechado por los venezolanos que sueñan con un país de oportunidades y progreso para todos por igual. “Aquí todos debemos ser protagonistas del cambio. Ha llegado el momento de ponernos de acuerdo para mejorar nuestras vidas. Éste es un camino que nos convoca a todos nosotros que tenemos la posibilidad de cambiar el futuro de nuestro país. Los venezolanos tenemos mucho tiempo esperando por un cambio y este 12 de febrero será el primer paso que daremos los venezolanos para abrirle al país las puertas del futuro”.

El aspirante a la presidencia de la República reiteró que para Venezuela hay un camino mejor sin distinciones políticas ni ideológicas. “La unidad es un esfuerzo que incluye a los partidos, pero que va más allá de los acuerdos políticos, es una oportunidad para escuchar la voluntad del pueblo. Tenemos la oportunidad de tener un gobierno que trabaje para todos por igual, donde la unidad saldrá fortalecida sin importar colores o ideologías. Necesitamos organizarnos para lograr nuestros objetivos y alcanzar el país que todos queremos, nuestra principal prioridad es reunificar a Venezuela para salir adelante”.

Capriles Radonski resaltó que está dispuesto a ganarse la confianza de todos los venezolanos, incluyendo los que piensan distinto a él para entre todos desmotar la violencia. “Este proyecto para que pueda triunfar tiene que ir más allá de cambiar a una sola persona. Todos somos importantes, todos somos necesarios. Necesitamos entender la realidad social del país y entre todos luchar para combatir la violencia, a través de la educación y el mejoramiento de los sistemas penitenciario y judicial, lo vamos a lograr. Algo bueno está pasando y ese es el camino que estamos construyendo para la Venezuela del Progreso. Nosotros vamos a cambiar revolución por evolución. Caracas y Venezuela están llamadas a ser tierra de progreso”.

FUENTE: http://www.daviduzcategui.org/

"Con mi gestión la educación saldrá fortalecida en Baruta"

El precandidato a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, enfatizó que la educación es un pilar fundamental en cualquier sociedad.

En ese sentido, aseguró que será uno de los aspectos prioritarios a trabajar durante su gestión.     

“En Baruta es necesaria una educación de primer nivel, por lo que con la llegada del Cambio, con la visión del Trabuco de Miranda (Capriles-Ocariz- Uzcátegui), vamos a lograr el fortalecimiento del sector educativo de nuestro municipio”, indicó el Presidente de la Cámara Municipal, según reseña una nota de prensa.

Este martes, fueron homenajeados unos 300 docentes de escuelas municipales, regionales, nacionales y privadas, quienes llevan la enseñanza y el conocimiento a unos 3 mil 800 niños en toda Baruta. La orden Francisco de Miranda, en sus 3 clases, fue impuesta a los “formadores de futuro”.

En este entorno, Uzcátegui adelantó algunas propuestas que planea desarrollar: el Director de Educación será seleccionado por los docentes del municipio, se promoverán y emprenderán programas de mejoramiento profesional para los docentes municipales y se institucionalizará la remodelación y mantenimiento de las ocho escuelas municipales cada año.

Igualmente, plantea la recuperación, fortalecimiento y seguimiento de la enseñanza de la informática en los laboratorio de computación de las escuelas, realizar una exposición anual de los “Proyectos Pedagógicos de Aula”, recuperación de las “Olimpíadas de Informática en Baruta” (con la participación de escuelas nacionales, estadales y privadas del municipio), la recuperación del Proyecto LEE (lectura y escritura) además de la creación y dotación de bandas y coros de escuelas municipales.

Por último, Uzcátegui también plantea complementar el programa del bulto escolar al inicio de año, con el otorgamiento de una muda de uniforme, al igual que la entrega de un juguete a cada niño de las escuelas municipales, antes de las vacaciones de navidad.

“Nosotros los padres debemos hacer equipo con el maestro para formar a los nuevos ciudadanos. Hago un llamado a los padres y representantes para que con nuestros hechos y nuestras palabras obsequiemos legitimidad en cada momento de la vida familiar a las lecciones de vida que nuestros hijos reciben en las aulas”, manifestó.

“También para la educación en Baruta hay un camino. El mismo énfasis que en el pasado colocó Henrique Capriles Radonski en el sector educativo, y que sigue imponiendo en la Gobernación de Miranda, lo tendremos en Baruta, porque con educación somos todo, sin educación no somos nada”, puntualizó el legislador municipal.

FUENTE: Noticiero Digital

http://www.noticierodigital.com/2012/01/david-uzcategui-con-mi-gestion-la-educacion-saldra-fortalecida-en-baruta/