lunes, 30 de enero de 2012

“Con Centros de Atención Inmediata disminuiremos los secuestros en Baruta”

El precandidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui considera urgente la implementación de medidas para aminorar el auge de la delincuencia en el municipio, en especial en lo referente al secuestro express, delito que ha tenido un crecimiento desmedido en los últimos tiempos.

Uzcátegui se apersonó en la entrada de Lomas de San Román, punto vial donde asegura se han gestado hasta 2 y 3 secuestros diarios a vecinos y transeúntes del municipio, lugar con mayor incidencia de secuestros express de toda Baruta, situación que considera debe ponérsele punto final.

Siendo la seguridad para Baruta una de las prioridades contempladas en su plan de gobierno, Uzcátegui adelantó una de las propuestas que piensa implementar posterior a ser electo como el próximo alcalde de la jurisdicción: “Los Centros de Atención Inmediata”.

“Aquí en Lomas de San Román es necesario, y lo vamos a construir, un Centro de Atención Inmediata, que pasarán a sustituir los antiguos módulos policiales. Inspirados en la experiencia de Medellín que con acciones como está logró disminuir en un 95 por ciento el auge delictivo y pasó a ser la ciudad con mayor calidad de vida de toda Colombia”, indicó el edil de Baruta.

“Este delito de carácter recurrente no tiene respuesta por parte de la autoridad de turno, en parte porque la gente no denuncia, existe temor a denunciar. Hay que tomar medidas, no más secuestros en Baruta”. Uzcátegui afirma que para hacer más efectiva la actuación policial, durante su gestión como alcalde se pasará de los 16 módulos policiales actuales a 50 Centros de Atención Inmediata, con tecnología de punta y utilización de cámaras de seguridad en 107 rincones de Baruta.

Otras propuestas son: pasar de los 600 efectivos que hoy tiene el municipio a 1200, para cumplir con el estándar mundial de 1 policía por cada 284 habitantes; igualmente destaca la creación de la Brigada Escolar del municipio Baruta, para erradicar cualquier categoría de delito que pueda generarse en las adyacencias de colegios y liceos.

“La tranquilidad de nuestros vecinos es imprescindible. Conociendo que los vecinos tienen temor a denunciar, temor a represalias, a través de estos Centros de Atención Inmediata estamos convencidos que vamos a controlar el secuestro express en nuestro municipio de forma efectiva, directa y de manera decisiva”, complementó el Presidente del Concejo Municipal de Baruta.

Para finalizar manifestó que “esta es la forma de gobernar, escuchando a los vecinos, manteniendo el contacto directo con la comunidad. La comunidad propone y nosotros ejecutaremos políticas públicas coherentes y de primer mundo que ayuden a solventar los problemas. Hay un camino, y ese camino empieza este 12 de febrero, día de las primarias de la Unidad Democrática”.

FUENTE: Noticias 24

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/85948/uzcategui-%E2%80%9Ccon-centros-de-atencion-inmediata-disminuiremos-los-secuestros-en-baruta%E2%80%9D/

“Baruta merece una vialidad de primer mundo”

El precandidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui completó este domingo los 200 kms de recorrido por las comunidades de Baruta, durante los últimos tres meses, cuando restan sólo 14 días para las elecciones primarias del 12 de febrero.

“Durante este contacto con la comunidad hemos detectado un aspecto del cual quiero hacer especial mención: la vialidad del municipio. Baruta merece una vialidad de primer mundo y no lo que actualmente tiene que no es otra cosa que las calles con huecos por todos lados”, enfatizó el precandidato.

“En nuestro gobierno vamos a reactivar el 0800-huecos, programa que venía desarrollando con gran éxito Henrique Capriles Radonski cuando fue alcalde de nuestro municipio. No puede seguir pasando que un municipio con tantos recursos como Baruta, donde el 93 por ciento son ingresos propios, y que continúe con las calles minadas de huecos. Ni un hueco más en nuestro municipio, la vialidad va a mejorar con nuestra gestión”, puntualizó.

El candidato de Primero Justicia afirma que tan sólo con una llamada de la comunidad al 0800-Huecos, en menos de 72 horas se contará con la atención de una cuadrilla de la Dirección de Infraestructura para resolver el inconveniente vial.

Igualmente reitero su compromiso de repavimentar el 100% de las vías de Baruta: “No es solamente por donde pasa la reina, por la avenidas principales, sino por las transversales, por las vecinales, por las calles de los sectores populares, es importantísimo tener un municipio donde la vialidad funcione, y actualmente la vialidad en nuestro municipio está muy deteriorada”.

“Haremos un trabajo impecable, junto a mi equipo seremos esas autoridades accesibles siempre dispuestos a escuchar a la comunidad”
 
“Esta percepción de la comunidad es reforzada por la últimas encuestas que nos han llegado, donde la vialidad constituye una de las principales preocupaciones. Nuestro compromiso es cada vez mayor para lograr vialidad de primer mundo para nuestro municipio. Haremos un trabajo impecable, junto a mi equipo seremos esas autoridades accesibles siempre dispuestos a escuchar a la comunidad. Seguiremos en contacto permanente con nuestros vecinos, como siempre lo hemos hecho”, agregó el aspirante a la Alcaldía de Baruta.

Uzcátegui culminó con un mensaje a la población electoral: “vecino, vamos a votar, porque vamos a ganar y convertiremos nuestro municipio en una referencia nacional”.

La jornada de este domingo abarcó los sectores Embaulado de Ojo de Agua, Parque Tamanaco, El Placer, Montealto, Montepino, calle oeste de Manzanares, la Bonita, Guaicay y Coracrevi, para continuar llevando su mensaje, sus proyectos en materia de seguridad, vialidad, movilidad y servicios públicos para Baruta.

FUENTE: Noticias24

domingo, 29 de enero de 2012

“Seré un alcalde que resuelva”


Baruta será sinónimo de calidad de vida.

El precandidato abanderado por Primero Justicia para ese municipio en las primarias del próximo 12 de febrero, prometió trabajar en función de mejorar, no solo la seguridad sino también la vialidad y la movilidad de los baruteños
“La responsabilidad de un alcalde es trabajar en función de la calidad de vida de sus habitantes, y eso es lo que yo quiero lograr en Baruta, que los ciudadanos se sientan contentos de tener un alcalde que resuelva y no que dé excusas”. Así expresó el precandidato a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, su deseo de convertir el municipio en un lugar más seguro, con una mejor vialidad y movilidad.

Seguridad es prioridad

En materia de lucha contra la inseguridad, el abanderado de Primero Justicia explicó que “no se puede tener un municipio de 500 mil habitantes atendidos por 600 funcionarios policiales, de los cuales hasta tres y cuatro renuncian mensualmente por la escasa remuneración que reciben”. En ese sentido, aseguró que al asumir el cargo de alcalde aumentará en 50% el sueldo de los funcionarios policiales. Asimismo, anticipó la creación que una plataforma tecnológica con la colocación de 107 cámaras de seguridad en puntos clave, durante los primeros 100 días de su gestión, esto con el objetivo de disminuir el secuestro express, delito común en la zona. Explicó que las cámaras estarán monitoreando todo lo que pasa en puntos estratégicos del municipio, como es el caso de la subida de San Román, donde los plagios se han convertido en un hecho recurrente. “Allí vamos a colocar uno de los 50 centros de atención inmediata donde atenderemos de forma directa las denuncias de los vecinos”, exclamó el actual presidente del Concejo Municipal de Baruta.

“Municipio movible”

El precandidato a alcalde, David Uzcátegui, también señaló que otro de los temas que destaca en su propuesta de gobierno es el de la movilidad. “No es calidad de vida pasar tres y hasta cuatro horas diarias en una cola, para desplazarte de un lugar a otro”, indicó al tiempo que acotó que la jurisdicción cuenta con 538 kilómetros de vialidad, de los cuales solo por el 17% (93 km), pasa el transporte público. Es por ello que creará el Transbaruta Inteligente, servicio de transporte masivo que cubrirá mayor cantidad de rutas con más unidades, “que contará con una moderna sala situacional para atender las emergencias, accidentes, choques y semáforos descompuestos las 24 horas del día”. Otra de las propuestas de Uzcátegui respecto a la movilidad, es la del rescate del plan “0-800 huecos”, aplicado por Henrique Capriles Radonsky durante su gestión como alcalde del ayuntamiento. “Baruta no merece un bacheo electoral, que salgan a última hora a tapar los huecos y a los dos días se vuelva a abrir”, dijo haciendo referencia a las labores de rehabilitación realizadas recientemente por la alcaldía. Destacó que a través de esa vía los ciudadanos podrán llamar a reportar el deterioro de las calles y serán atendidos en un máximo de 48 horas. Igualmente, puntualizó que su plan de gobierno se inspira en la transformación positiva que experimentó la ciudad colombiana de Medellín, “la cual pasó de ser una urbe con altos índices de inseguridad, para convertirse en una de las ciudades con mejor calidad de vida de toda Colombia y de las primeras en Latinoamérica”. El actual edil indicó que su visión es construir en Baruta un lugar con la tecnología adecuada, para recibir las denuncias y procesarlas de forma rápida y eficaz.

“100% habilitado”

Ante los comentarios de personas vinculadas a sus adversarios políticos que pretenden perjudicar la candidatura de David Uzcátegui, al indicar que él precandidato no está habilitado para ejercer el cargo, el actual concejal desestimó las afirmaciones y aseguró estar en plenas facultades para ocupar el cargo de primer mandatario local. “No hay ningún problema yo estoy en la plataforma del Consejo Nacional Electoral y me puedo postular sin ningún problema y en segundo lugar quién me juramenta es el Concejo Municipal”, acotó. De igual forma, opinó que “es indigno y que se está jugando a la política sucia, eso es con lo que queremos acabar el próximo 7 de octubre. Lo que no pudieron hacer en tres años, ahora están buscando de confundir al elector, pero el pueblo de Baruta está muy claro y conocen mi trayectoria”, sentenció.

Con ingresos propios

David Uzcátegui aseguró que en el municipio Baruta es posible la autogestión: indico que 90% de los ingresos son propios, por lo que el presupuesto asignado por el Gobierno Nacional no será una limitante para llevar a cabo todas las propuestas planteadas para el beneficio de la comunidad. “Para que tengan una idea clara, Baruta maneja más recursos que la Gobernación del estado Nueva Esparta, por ejemplo”. Explicó que desde ya están trabajando en una alianza con la empresa privada, para la realización de diversos proyectos.

Ficha personal

Nombre: David Uzcátegui
Fecha y lugar de nacimiento: 15 de octubre de 1975 (36 años).
Cargo actual: Presidente de la Cámara Municipal de Baruta.
Profesión: Lic. en Administración, mención Finanzas.
Estudios: Universidad Metropolitana.
Estado civil: Casado
Hijos: Uno

“Cámaras de seguridad estarán monitoreando todo lo que pasa en puntos estratégicos del municipio Baruta, como es el caso de la subida de San Román, donde los secuestros express son recurrentes”

FUENTE: Diario La Voz


David Uzcátegui: “El 12F será día de fiesta con legitimación"

El precandidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui realizó este sábado una caminata por la parroquia que lo ha hecho concejal en dos oportunidades y por la que siente especial apego, además de un gran agradecimiento, calles por la que ha transitado durante casi 12 años en la lucha por la mejora de su calidad de vida.
NOTA DE PRENSA
A quince días del proceso primario, Uzcátegui y su equipo incentivan al voto el próximo 12F: “Estamos ya en la etapa del estudio del voto, en la etapa final. La Mesa de la Unidad Democrática interpretó el sentimiento de la colectividad de elegir sus candidatos: presidencial, a gobernaciones y alcaldías.Ahora nos toca a nosotros, los ciudadanos”.
Mostrando la chuleta, indicó: “en este municipio los electores votarán tres veces: Para la opción presidencial no tenemos duda que la gran mayoría se inclinará por la opción de Henrique Capriles Radosnki, quien ha sido el único alcalde reelecto en este municipio. Para Gobernador de Miranda, Carlos Ocariz cuenta con abierto apoyo, y para la Alcaldía, mi persona, con el compromiso de continuar trabajando por Baruta, como lo hemos hechos los últimos 11 años”.
“Hoy estamos promocionando el estudio del voto, y más allá de eso queremos que la mayor cantidad de gente salga a legitimar a los candidatos de la Alternativa Democrática, que sea una gran fiesta democrática”, agregó el edil.
Sobre las críticas realizadas por el sector oficialista indicó: “El gobierno apuesta a que éste proceso sea unas primarias frías, unas primarias sin sentido y que no legitimen al liderazgo opositor, por lo que vamos a demostrar que el 12F si será una gran fiesta democrática”.
“Arriba y a la izquierda, aquí está la opción del Trabuco. Tanto el candidato Capriles, como Ocariz y David Uzcátegui estarán arriba y a la izquierda. Esa es la fórmula ganadora para el 12F”, afirmo Uzcátegui.
Como mensaje final, hizo un llamado a los electores activos. “Hacemos un llamado a la Unidad de Venezuela, a 15 días de las elecciones se desatan muchas pasiones, hay mucha gente alborotada con el tema de las primarias, se dicen muchas cosas, pero sin duda, estamos dando un paso gigante a la Unidad. El 12 de febrero, vamos a tener esa gran foto de candidato presidencial y candidatos a gobernaciones y alcaldías absolutamente legitimados. Nosotros en Baruta vamos a dar la demostración de que decenas de miles de personas vamos a salir a la calle para lograr esa transformación, encaminados al 7 de octubre”.
Apoyo de los independientes
Como precandidato a la Alcaldía de Baruta en las elecciones pasadas, Leonardo Rodríguez (profesor universitario), expresó: “en las circunstancias actuales que vive el país, hemos decidido apoyar a David Uzcátegui en su precandidatura a la Alcaldía de Baruta, ya que creemos que reúne todas las condiciones, ha sido un concejal con una trayectoria exitosa en los últimos 11 años, permanentemente partícipe en lo que tiene que ver con Baruta. Creemos que será un buen alcalde y no tenemos duda en que va a ser el elegido este 12F”.
Acompañado de un grupo de independientes que también participaron este sábado en la caminata de El Cafetal, también hizo su llamado al voto ciudadano: “Como independientes hacemos un llamado para que la gente salga a votar en las primarias, hacer de esta consulta una fiesta nacional, para que el día 13 de febrero seamos un solo equipo”.

FUENTE: Actualidad, Unión Radio

miércoles, 25 de enero de 2012

Uzcátegui, Capriles y Ocariz lideran intención de voto en Baruta


La más reciente encuesta realizada por Varianzas en el municipio Baruta, manifiesta una intención de voto a favor de los abanderados de Primero Justicia y del Trabuco de Miranda.
Para el sondeo donde claramente se vislumbraron favorecidos Henrique Capriles para la Presidencia de la República, Carlos Ocariz, para la Gobernación de Miranda y David Uzcátegui para la Alcaldía de Baruta, se realizaron 500 entrevistas en 72 puntos muestrales de Baruta a personas mayores de 17 años, en la fecha comprendida entre el 12 al 18 de enero.
El nivel de confianza es de 95% y error de muestreo de 4,3% aproximadamente.
Varianzas, junto a Datanálisis, Seijas y Consultores 21 son las encuestadoras avaladas por la Mesa de la Unidad Democrática para realizar estudios de opinión.
Cabe destacar, que esta encuesta es anterior al anuncio de la alianza Capriles-López, materializada este martes.
Al ser consultada la muestra sobre las opciones para la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz puntea con 62,4%, frente a Enrique Mendoza con 32,6% de apoyo del electorado.
Sobre la intención de voto para la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui aventaja con un 61,4 % al actual alcalde que refleja 34,1% de preferencia electoral.
Percepciones del electorado como nivel de agrado y de desagrado también se muestran en la encuesta, donde Uzcátegui cuenta con un nivel de agrado-desagrado de 65,8% contra 13 %. Para Blyde, el escenario 39% de agrado contra 44% de desagrado.
En cuanto a la evaluación de la gestión del alcalde-candidato de UNT, es calificada como negativa por 45% de la muestra y positiva por tan sólo 29%. 24,6% la cataloga como regular.
El punto de la reelección de Blyde también figuró en la encuesta, donde una mayoría, 55,9% no quiere que sea reelecto.
Recordemos que Baruta cuenta con una población electoral de 225.400 personas, de una población general de 330.449 habitantes.
La consulta de Varianzas también destaca que 62,7 por ciento tiene intención de participar en las primarias del 12 de febrero, distribuidas estas opiniones en un 52,5% que está absolutamente seguro de participar y un 10,2% que está casi seguro.
Vía nota de prensa

lunes, 23 de enero de 2012

"Jaua, una avalancha de votos les espera el 12F"

A 20 días de las elecciones primarias, el candidato de Primero Justicia para Baruta, David Uzcátegui, salió al paso a recientes declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien catalogaba como “frías” a las primarias de la Alternativa Democrática.

“A quienes nos adversan solo les digo que una avalancha de votos será lo que presenciaremos en la jornada democrática que vivirá nuestro país el próximo 12 de febrero. El entusiasmo de la gente por el cambio que requiere nuestro país es inocultable, y así lo manifestarán en las urnas. En Baruta hemos dado el ejemplo en innumerables procesos y ésta no será la excepción. Así me lo expresa la gente en los recorridos que realizamos a diario. ¡Votaremos!”, manifestó Uzcátegui.

“Hoy 23 de enero, nuevo aniversario de nuestra democracia, está más vigente que nunca nuestro talante ciudadano, nuestra esperanza por un mejor país. Ese renacimiento democrático con la legitimación de la voluntad del pueblo lo iniciaremos en 20 días. Iniciaremos el camino, Hay un Camino, para desterrar la pobreza, la polarización, el atraso, la falta de gestión para dar paso a la unión, el progreso y futuro que queremos para nuestra Venezuela”, agregó el candidato amarillo.

En los últimas semanas David Uzcátegui ha enfatizado la importancia de engranaje de instancias de gestión gubernamental, para alcanzar la calidad de vida que esperan los ciudadanos baruteños y de todo el país. Al referirse a su jurisdicción indicó: “El Trabuco de Miranda será la clave en este trabajo que queremos hacer para Baruta. Con la coordinación de las tres instancias de gobierno (nacional, regional y municipal), lograremos elevar la calidad de vida de todos los baruteños, sin distinción, para Todos por Igual”.

Seguridad, vialidad, movilidad y óptimo transporte público, son los primeros frentes de batalla que llevará adelante David Uzcátegui, posterior al respaldo que con el voto popular está seguro obtendrá su propuesta, y el Trabuco de Miranda, en las elecciones primarias de este 12 de febrero.

Finalizó el edil baruteño expresando: “Quienes creemos en la democracia, quienes creemos en la libertad, hacemos nuestro llamado a todos los venezolanos, mayores de edad, inscritos en el RE para que voten este 12F. Demostremos cual es la voluntad de la mayoría, a través de la fuerza del voto. Vamos todos a votar, Hay un camino que no puedes dejar de transitar”.

FUENTE: Globovisión

Poca memoria y mucho cuento


Ya se ha hecho un lugar común denominar a la Memoria y Cuenta del Presidente de la República ante la Asamblea Nacional como “memoria y cuento”. Y es que, después de casi tres lustros viendo al mismo presidente divagar de la misma forma ante el poder legislativo, pues ya sabemos lo que viene. 

Hay quienes dicen que este apelativo falta el respeto a la majestad de las instituciones. Es cierto. Y es lamentable. Pero también debemos tener en cuenta que el funcionario que hoy ocupa la primera magistratura ha sido el primero en torpedear la majestad institucional de la misma presidencia y de los demás poderes, gracias a un lenguaje fuera de lugar e inaceptablemente subido de tono, a acciones contrarias a la norma democrática y a una serie de innumerables abusos que le han ganado la censura de quienes creemos en la institucionalidad como pilar de una nación. 

Ciertamente hay que celebrar que el teniente coronel Hugo Chávez acuda al Capitolio para cumplir con un ritual de la tradición democrática. Ni siquiera él, con el poder hipertrofiado que ostenta, puede obviar una ceremonia imprescindible en un país que no tiene vuelta atrás en su determinación de vivir en democracia. 

Se cumplió con la forma, más no con el fondo. La intención de tal encuentro es justamente que el funcionario que ostente la primera magistratura presente ante los representantes de cada región del país números, cifras, hechos. Lo que se construyó, lo que se realizó. Y que estos representantes de cada venezolano reunidos en el Hemiciclo, interroguen al primer empleado de la República sobre lo que falta, lo que se necesita, lo que no cuadra. 

En este sentido, podemos ver que se sigue desfigurando la esencia de este acto, como ya hemos visto desde hace unos cuantos años. 

En primer lugar, para hablar de cualquier acto trascendente que tenga lugar en el parlamento venezolano en los días que corren, tenemos que recordar que las fuerzas alternativas democráticas ganamos las elecciones del 26 de septiembre de 2010; pero que la manipulación de los circuitos electorales redujo nuestra representación en la cámara hasta dejarnos en minoría de manera ilegítima. 

Por otro lado, si bien la bancada oficialista tiene pleno derecho a abrazar una parcialidad política –están allí para eso- también deben mantenerse las formas; y la incondicionalidad ante los excesos del primer mandatario, deja muy mal parada a su plataforma partidista. 

No fue novedad para nadie que el jefe del Ejecutivo se encadenara durante ocho horas a divagar, a hacer proselitismo, a emitir opiniones personales y demás colección de hechos prescindibles que, de no haber sucedido, hubieran reducido el acto a una duración menor a la mitad de lo que duró en definitiva. 

No se rindieron cuentas, no se pusieron números sobre la mesa; la soberbia presidencial descalificó una vez más a representantes legítimos de cada ciudadano. Los temas claves, urgentes, de la agenda venezolana, fueron tocados someramente, como por cumplir y sin sustancia alguna; más bien en tono de promesa electoral, que no era en forma alguna el propósito del encuentro. 

Pero la lección de la jornada la dio el diputado Juan Carlos Caldera, quien interpeló al Presidente en tono institucional sobre el más duro problema que padecemos los venezolanos: la inseguridad. Y logró una respuesta en similar tono del mandatario; ya que sin duda hubiera sido un despropósito responderle de otra manera. 

Esa es la lección: todos los venezolanos debemos presionar a la solución institucional de nuestros problemas. Quien pretenda otra vía, va a quedar muy mal ante el mayoritario país democrático. 

*Presidente del Concejo Municipal de Baruta 

FUENTE: Noticiero Digital

Movimiento Jota apoyará a David Uzcátegui en Baruta

La organización juvenil estuvo con él en su recorrido por Bello Monte


El Movimiento Jota decidió apoyar a David Uzcátegui en sus aspiraciones de ser el candidato de la Unidad para la alcaldía de Baruta, aspiración en la cual enfrenta al actual alcalde Gerardo Blyde.

Roberto Patiño, coordinador nacional, y representantes del movimiento como Raiza Briceño, coordinadora de brigada de Jota en Baruta, acompañaron a Uzcátegui el fin de semana en un recorrido por la parte baja de Colinas de Bello Monte, haciendo contacto directo con la comunidad, y escuchando sus planteamientos y preocupaciones.

Por su parte el candidato a las primarias en Baruta, David Uzcátegui destacó que asume a cabalidad el compromiso de desarrollar ese gran esquema social de educación, cultura y deportes para hacer frente a flagelos como la inseguridad y la violencia, y poder disminuir su incidencia en los jóvenes y en la colectividad baruteña: "Junto con Ocariz y Capriles formamos el gran trabuco", dijo.

FUENTE: EntornoInteligente, El Universal

http://www.entornointeligente.com/articulo/1217268/VENEZUELA-Movimiento-Jota-apoyara-a-David-Uzcategui-en-Baruta-23012012

sábado, 21 de enero de 2012

David Uzcátegui: "Trabuco y votos es la combinación para Baruta el 12F"

A 22 días de las elecciones primarias, el candidato de Primero Justicia para Baruta, David Uzcátegui, continúa su recorrido por urbanizaciones y sectores populares, incentivando a la población sobre la importancia del voto este próximo 12 de febrero y llevando a la población sus propuestas para el nuevo período de la Alcaldía a la que es aspirante.

Durante este sábado, realizó una caminata de 21 kms. por Manzanares, Alto Prado, Prados del Este, La Ciudadela, Terrazas del Club Hípico, La Pirámide y Parque Prado.

“El Trabuco de Miranda será la clave en este trabajo que queremos hacer para Baruta. El punto de inicio será alcanzar la victoria en las tres instancias de gobierno (nacional, regional y municipal), a fin de poder elevar la calidad de vida de todos los baruteños, sin distinción, para Todos por Igual”, enfatizó el candidato.

Seguridad, vialidad, movilidad y óptimo transporte público, son los primeros frentes de batalla que llevará adelante David Uzcátegui, posterior al respaldo que con el voto popular confía obtendrá en las elecciones primarias de este 12 de febrero y en posteriormente en las elecciones municipales.

“Tenemos las propuestas para resolver los planteamientos de la colectividad y a eso nos avocaremos posterior a nuestra legitimación con el voto popular”, destaco el edil durante su recorrido.

Sobre el 12 de febrero, Uzcátegui manifestó que la fecha será memorable para el país: “El 12 de febrero será una cita importantísima en la historia democrática. ¿El por qué?: vamos a elegir en unos comicios abiertos, primarios, los candidatos de la Alternativa Democrática. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió pues tendremos primarias en todo el territorio nacional para elegir nuestra figura presidencial, para gobernadores de estado y para los alcaldes de más de 280 municipios”.

“El 12F será un evento histórico e inédito en el que el protagonista no es otro que el ciudadano. Así como la MUD entendió el clamor de los ciudadanos de querer elegir a sus candidatos, nosotros como ciudadanos debemos salir, activarnos y demostrar al oficialismo que somos una inmensa mayoría, que estamos dispuestos al cambio en este país, por que el 12 de febrero es la primera parada. Tenemos la mirada puesta en el 07 de octubre de 2012, estamos a menos de 9 meses de esta fecha histórica donde cerraremos un ciclo para iniciar otro de progreso, de paz, de reconciliación, de apertura económica, de pleno empleo, de construcción de viviendas. ¡Hay un camino!”, apuntó el candidato.

FUENTE: Globovisión

viernes, 20 de enero de 2012

David Uzcátegui presentó proyecto de gestión cultural para Baruta

Los proyectos a nivel cultural para Baruta no se hacen esperar, por lo que desde ya, diversas propuestas, ideas ambiciosas para lograr una Baruta de 1er mundo a nivel cultural, fueron presentadas este viernes por parte del equipo de campaña de David Uzcátegui.

El candidato de Primero Justicia en el municipio Baruta precisó que además de darle prioridad a problemas puntuales como la seguridad, la movilidad, la vialidad y el transporte público en su gestión, al resultar electo como Alcalde de Baruta, también se enfocará en el apoyo a la  salud, educación, el deporte y al ámbito cultural, como grandes áreas.

La cultura no es una excepción en Baruta. Tendremos no sólo una cultura de élite sino la masificación de la cultura en nuestro municipio. La cultura se apoderará de 9 mil hectáreas de nuestra jurisdicción, plazas públicas, parques, de urbanizaciones y barriadas populares”, enfatizó Uzcátegui.

Para gerenciar tan importante responsabilidad David Uzcátegui designará al primer actor Karl Hoffmann como su Superintendente de Cultura: “Estamos hablando de un vecino de la Tahona, con experiencia actoral de más de 27 años dentro y fuera de nuestras fronteras, con más de 15 años en la gerencia de proyectos culturales en nuestro país, que cuenta con el apoyo de todos estos representantes del mundo artístico presentes hoy aquí y que entiende a cabalidad la visión de primer mundo que queremos para Baruta: Karl Hoffmann”.

Karl Hoffmann como gerente cultural de David Uzcátegui, mencionó diversos proyectos que está seguro se materializarán con la mente abierta, espíritu progresista y de futuro de David Uzcátegui: “Crearemos la Casa del Artista en Baruta; Propiciaremos la formación de grupos municipales de teatro, danza y diferentes géneros; Se abrirán compañías municipales de representaciones artísticas que brindarán cientos de empleos; Se dará impulso al Centro de Producción Audiovisual de Baruta (CEPROAB); Ejecutaremos el proyecto “Baruta con los niños” para llevar a los barrios y urbanizaciones actividades para la familia; Fomentaremos la apertura de una gran biblioteca municipal; Se realizarán Foros y talleres en todos los rincones del municipio”, destacó el primer actor.

En el ámbito musical propone la instauración del “Festival de las Artes para Baruta” con la oportunidad de que tengan cabida durante un mes todas las expresiones artísticas del municipio, el “Festival de Salsa para Baruta”, además del rescate del “Caracas Jazz Festival”, entre otras.

Acompañado de un importante grupo de actores, actrices, cineastas, productores  y periodistas del ámbito cultural, Hoffmann  indicó que igualmente se planea instaurar un sistema móvil cultural donde se pueda abarcar incluso a los sectores menos pudientes: “Si no puedes ir a la cultura, la cultura irá a ti. Tendremos un manejo cultural sin discriminación para llevar las posibilidades de acceder a la cultura, incluso a los más desposeidos,  a Todos por Igual”.

El primer actor Karl Hoffmann cerró su intervención expresando que como parte del equipo de David Uzcátegui está abierto a todas las recomendaciones, sugerencias y a la incorporación de todo aquel que desee trabajar en pro de una Baruta de primer mundo a nivel cultural.

FUENTE: Venevisión

http://noticiero.venevision.net/politica/2012/enero/20/13752=david-uzcategui-presento-proyecto-de-gestion-cultural-para-baruta

miércoles, 18 de enero de 2012

Uzcátegui: El 12F es la primera parada, pero tenemos la mirada puesta en el 7 de octubre


A 25 días de las elecciones primarias, el partido Primero Justicia inició su toldazo electoral en todo el municipio Baruta. Todos sus puntos de campaña brindarán a la colectividad información electoral, mostrarán los tarjetones y permitirán chequear la información correspondiente a los centros nucleados, de cara a las primarias del próximo 12 de febrero.

David Uzcátegui, candidato a la alcaldía de Baruta por este partido y otros 19 movimientos políticos expresó en este sentido: “Estamos a tan sólo 25 días de las elecciones, y queremos ofrecerle esta herramienta al electorado. Acérquense a nuestros toldos donde podrán obtener la información concreta de los centros nucleados y donde les podremos aclarar cualquier duda sobre los tarjetas, el proceso en general, etc”.

“El 30 por ciento del electorado va a votar en este proceso en centros nucleados, centros de votación que no son sus centros de origen, por eso es tan importante que puedan informarse con antelación de su centro electoral para el próximo 12F”, indicó.

Pone igualmente a la orden de la colectividad herramientas virtuales como su página web www.daviduzcategui.org, donde al introducir el número cédula de identidad se puede verificar en línea donde corresponde votar en esta jornada de ejercicio ciudadano. La página contiene la información de todos los centros electorales del país.

La MUD cumplió, ahora le toca al ciudadano
Para Uzcátegui la fecha será memorable para el país: “El 12 de febrero será una cita importantísima en la historia democrática. ¿El por qué?: vamos a elegir en una elección abierta, primaria, el candidato de la Alternativa Democrática. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió pues tendremos primarias en todo el territorio nacional para elegir nuestra figura presidencial, para gobernadores de estado y para los alcaldes de más de 280 municipios”.

“El 12F será un evento histórico e inédito en el que el protagonista no es otro que el ciudadano. Así como la MUD entendió el clamor de los ciudadanos de querer elegir a sus candidatos, nosotros como ciudadanos debemos salir, activarnos y demostrar al oficialismo que somos una inmensa mayoría, que estamos dispuestos al cambio en este país, por que el 12 de febrero es la primera parada. Tenemos la mirada puesta en el 07 de octubre de 2012, estamos a menos de 9 meses de esta fecha histórica donde cerraremos un ciclo para iniciar otro de progreso, de paz, de reconciliación, de apertura económica, de pleno empleo, de construcción de viviendas. ¡Hay un camino!”, apuntó el candidato.

Continuó agregando: “Nuestro norte es el 07 de octubre, pero esta primera parada del 12 de febrero tiene que ser contundente, donde la Alternativa Democrática legitime sus candidatos a alcaldes, gobernadores y a presidente. Esa gran foto del 12F tiene que ser inédita en la historia democrática venezolana. 1 candidato a Presidente, 23 candidatos a gobernaciones y 335 candidatos a alcaldes electos de manera democrática, amplia, en contraposición al oficialismo que elige a sus candidatos con 1 solo dedo”.

Los primeros toldos para chequeo de información electoral en Baruta estarán ubicados en la Av. Caurimare de Bello Monte, en el Boulevard de El Cafetal a la altura de Caurimare, en la Av. Ppal. de Las Minas de Baruta, Av. Ppal de Prados del Este a la altura del C.C. Galerías, Av. Ppal. del pueblo de Baruta, frente al Polideportivo de La Trinidad, Av. Ppal. de Santa Rosa de Lima.


FUENTE: Globovisión


http://globovision.com/news.php?nid=215760

domingo, 15 de enero de 2012

David Uzcátegui: basta de lavarse las manos con la inseguridad

Desde Baruta, el presidente del Concejo Municipal y candidato a la alcaldía de Baruta por el partido Primero Justicia, David Uzcátegui realizó una serie de preguntas, sobre la inseguridad y la violencia, al presidente de la República, pues según dijo "los venezolanos esperamos nos responda en su Memoria y Cuenta del próximo viernes frente a la Asamblea Nacional y el país".

Entre los cuestionamientos presentados por el edil “los venezolanos queremos saber por qué en 2011 se permitió que 19.300 ciudadanos fueran asesinados, cómo es posible que muera un venezolano cada media hora, por qué usted, señor Presidente no asume la responsabilidad de la inseguridad y reconoce que en 13 años ha intentado implementar 16 planes de seguridad que han fracasado. El país merece saber por qué no respetan la vida y permiten el asesinato de tantos venezolanos, sobre todo jóvenes, a manos de la inseguridad y la violencia”.

A juicio de Uzcátegui el presidente y su gobierno deben explicarle al país “cómo es que en la primera semana del 2012 ya los venezolanos estemos contabilizando 151 homicidios, mientras que con la cara muy dura el presidente dijo en su programa del domingo que la inseguridad no es su responsabilidad, presidente deje de lavarse las manos con este asunto”.

Para Uzcátegui es claro que "en Venezuela no hay voluntad para resolver el principal problema del país, que es el miedo en que vivimos todos los venezolanos, sin distinción política, social o económica, a perder la vida en manos de la violencia, de la delincuencia".

Señaló el candidato de Baruta que “en Primero Justicia sabemos cómo resolver el problema de la inseguridad hay que aprobar la Ley de Desarme y aplicarla, es necesario reestructurar el sistema judicial y penitenciario, crear una mancomunidad policial en la que se respete la autonomía municipal y regional de los cuerpos de seguridad, pero que trabajen de la mano con los organismos nacionales y lo más importante y que es la respuesta estructural a este problema: mucha educación, como dice Henrique Capriles Radonski, es con educación que alejaremos a nuestros niños y jóvenes de flagelos que los llevan a la delincuencia, como las drogas”.

Para Baruta el candidato de Primero Justicia explicó que el plan para combatir la inseguridad consiste en "instalar 100 cámaras en los primeros 100 días de gobierno, la tecnología es fundamental para acabar con el secuestro exprés, aumentaremos el número de policías de 600 a 1.200 funcionarios, subiremos el sueldo de nuestros uniformados en 55% de lo que devengan ahora, instalaremos 50 módulos de atención ciudadana adicionales a los 16 que hoy existen y crearemos la brigada escolar de seguridad para cuidar a nuestros niños en sus colegios y escuelas”

"Sabemos que podemos erradicar la inseguridad y la violencia de nuestro país y con Henrique Capriles Radonski en la Presidencia, Carlos Ocariz en la Gobernación de Miranda y nuestro equipo en Baruta vamos a armar el gran Trabuco para que tengamos seguridad personal, sabemos que hay un camino de justicia y de progreso para Venezuela y juntos lo vamos a lograr", puntualizó.


Fuente: Diario El Periodiquito